7 July, 2022

Fiscal que cayó conduciendo ebrio, ahora es detenido por presunto cohecho pasivo

Leer la hora:2 Minutos, 17 Segundos

Hace seis meses, Ángel Zaid Palomino Sempértegui, fiscal de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, fue detenido por la policía por conducir en estado de ebriedad. Ayer, policías del Departamento de Investigación de Alta Complejidad lo volvieron a detener por presunto tráfico de influencias, al intentar direccionar una pericia sicológica a favor de una de las partes en un caso de tocamientos indebidos contra una menor de 4 años.

El fiscal fue detenido cerca del local de la Fiscalía, donde trabajaba hasta ayer.

La detención se produjo ayer, pasadas la 1 de la tarde, cerca del local del Ministerio Público de Huancayo, entre las calles Isabel Flores de Oliva y Las Orquídeas, en el distrito de El Tambo. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Junín había emitido una orden de detención preliminar por 48 horas en su contra.

Al fiscal se le investiga por el presunto delito de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias. Tras su detención, las diligencias continuaron en el despacho fiscal y en su vivienda ubicada en el distrito de Pilcomayo.

Si antes perseguía el delito, ahora es el que deberá rendir cuentas a la Justicia.

Según los fundamentos de la orden de detención, el fiscal estaba interesado en el caso de “Rigoberto”, un padre que denunció tocamientos indebidos contra su hija de 4 años por parte de su tío, hermano de la madre. Según un audio, el fiscal habría solicitado a uno de los peritos que declare como “desfavorable” un peritaje sicológico forense para descalificar al padre y archivar la denuncia.

LEA TAMBIÉN:  Conceden Doctor Honoris Causa a huancaíno egresado de Derecho de la UPLA

“Tienes que ponerlo que este pata está loco, porque yo le voy a archivar ese caso, luego le voy a denunciar por denuncia calumniosa, yo quiero que D.Y., madre de la menor, tenga la tenencia de su hija, yo le quiero apoyar, cuando lo archive, de ahí vamos a sacar un billete, y de ahí te voy a dar, pero tienes que hacerlo bien, el objetivo es limpiarlo al imputado”, se le escucha en el audio.

El 20 de junio pasado, el fiscal Ángel Zaid Palomino Sempértegui, de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, fue detenido por la policía cuando se encontraba conduciendo su vehículo en estado de ebriedad en el sector de Chorrillos. El dosaje etílico que se le practicó, salió positivo con 0.65.

Tras ser detenido en aquella oportunidad, el fiscal se acogió al principio de oportunidad para no contar con antecedentes penales, y pese a que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Olivera Espejo, anunció el retiro de la confianza a Ángel Palomino Sempértegui, continuó laborando en el Ministerio Público, hasta que hoy fue detenido.

Comparte en Facebook Tweet follow-5192296 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Junín registra 677 contagios de la covid-19 en solo cuatro días
Próxima entrada Huancayo, El Tambo y Chilca definen espacios para implementar las ferias navideñas