5 July, 2022

Fiscalía formaliza investigación por colusión contra 5 funcionarios de Chilca por caso “Maceteros”

Leer la hora:1 Minutos, 24 Segundos

La Fiscalía Anticorrupción de Junín formalizó la denuncia contra cinco funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chilca por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en la adquisición de 31 maceteros por más de 29 mil soles. La inclusión en el proceso penal del alcalde Carlos de la Cruz dependerá del desarrollo de las investigaciones.

Tras las investigaciones preliminares, el Ministerio Público halló graves indicios de responsabilidad penal en Miguel Chamorro Torres, actual gerente municipal; Marisol Acuña Portillo, actual gerente de Servicios Públicos; Walter Torre Herrera, jefe de almacén; Augusto José Cáceres Saenz, exjefe de Abastecimientos; Estefany Orozco Andía, exgerente de Planificación y Presupuesto y Olga Cipriano Ortega, propietaria del vivero “Garden Green” que abasteció los maceteros, tendrán que responder la acusación fiscal.

Las investigaciones determinarán si el alcalde Carlos de la Cruz tiene responsabilidad en los hechos.

Las investigaciones del caso estarán a cargo del Segundo Despacho Anticorrupción de Junín, cuya fiscal titular provincial Bonnie Bautista Catunta y la fiscal adjunta Vivian Villaverde Huaroc, quienes tendrán 60 días para concluir las investigaciones. Como en todos los procesos, el avance de las indagaciones fiscales permitirá conocer si otros funcionarios serán incluidos en la acusación fiscal.

Como se recuerda, el último 16 de mayo, en una primera diligencia realizada por la Fiscalía Anticorrupción de Junín por la presunta sobrevaloración de los 31 maceteros adquiridos por la Municipalidad Distrital de Chilca, se verificó que todos los maceteros presentan rajaduras en su estructura y algunas de ellas contienen plantaciones marchitadas.

https://portalcentral.pe/wp-content/uploads/2020/05/caso-maceteros-7.mp4 https://portalcentral.pe/wp-content/uploads/2020/05/caso-maceteros-3.mp4 Comparte en Facebook Tweet follow-9168581 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Junín: Escuelas recibieron más de mil toneladas de alimentos de Qali Warma
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Pobladores de la Antigua Morococha denuncian hostigamientos de empresa minera Chinalco
Próxima entrada Alcalde Carlos de la Cruz sobre costo de maceteros: “No son mil soles, son 940”