6 July, 2022

Fiscalía investiga al alcalde de Huancayo por presunta propagación del covid-19

Leer la hora:1 Minutos, 47 Segundos

Desde el último 10 de agosto, la fiscal Rosa Gutiérrez Palacios, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, inició las investigaciones preliminares contra el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, por la presunta propagación del coronavirus en actividades públicas, luego de dar positivo a la prueba rápida del covid-19.

En un plazo de 120 días, la fiscal recabará la información para determinar si el burgomaestre cometió el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas y violación de medida sanitaria, y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

El alcalde de Huancayo investigado por propagación del coronavirus.

La denuncia se fundamenta en que el alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma se sometió a una prueba rápida el 24 de julio, dando positivo a coronavirus, conforme se acredita en el resultado N° 43284443-02

Pese a ello, sin cumplir las normas sanitarias ni protocolos de seguridad sanitaria, como el aislamiento de 14 días con fines de prevención, el 25 de julio, asistió y presidió la sesión de concejo municipal desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde poniendo en riesgo a regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad.

El 31 de julio, en declaraciones a los medios de prensa, el alcalde aseguró que “es un agente no contagiante que va a dar positivo en los próximos seis meses”, concurriendo a ceremonias públicas como la parada militar por el aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia organizada por el Ejército Peruano, desarrollada el 29 de julio, y la inauguración de pistas y veredas en Sicaya el 4 de agosto.

LEA TAMBIÉN:  Obrero queda enterrado en derrumbe de obra de saneamiento del Gobierno Regional de Junín

juan-carlos-quispe-ledesma-covid-300x200-1376936 El burgomaestre asistió a varias actividades luego de dar positivo al nuevo coronavirus.

La Fiscalía ya ha solicitado un reporte a la Dirección Regional de Salud a fin de que informe sobre la prueba rápida practicada al alcalde, quien fue citado para el 7 de diciembre a las 11:30 horas para rendir su declaración. La denuncia fue presentada por los regidores Lariza Rojas Rojas, Luis Lazo Benavides, Moisés Pari, entre otros.

Comparte en Facebook Tweet follow-4430462 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Elecciones 2021: Supervisores del JNE fiscalizarán elecciones internas de los partidos políticos
Próxima entrada Junín: Déficit de lluvias pone en riesgo la campaña agrícola 2020-2021