6 July, 2022

Fiscalía investigará caso de vehículo municipal usado para campaña de Perú Libre

Leer la hora:1 Minutos, 30 Segundos

Mediante resolución N° 34, el Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE), remitió al Ministerio Público de Huancayo el informe sobre el presunto peculado de uso en el que incurrió un trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para trasladar material de propaganda política a favor del partido Perú Libre el pasado 12 de enero.

Vehículo municipal trasladando material de propaganda política.

Lucio Raúl Amado Picón, segundo miembro del JEE, confirmó que los fiscalizadores electorales confirmaron con el encargado de bienes patrimoniales de la MPH, Miguel Aldana Chávez, que el trabajador Irving Crhistian Ledesma Santiváñez, tenía bajo su responsabilidad la camioneta de placa EGW045, de color rojo metálico, marca Nissan, modelo Frontier 4X4 asignada a la Gerencia de Desarrollo Urbano.

“Conforme se puede visualizar, el vehículo ha estado a inmediaciones de un local de campaña, por eso, se dispuso se remita todos los actuados a la Fiscalía Anticorrupción que investigue sobre el peculado de uso, porque en la MPH no han querido informar en qué contexto ha salido ese vehículo ni lo autorizó”, indicó.

Simpatizante de Perú Libre involucrado en escandaloso caso.

Consultado sobre el involucramiento en el caso del candidato Eduardo Bendezú Gutarra, explicó que el postulante ya tiene un primer caso donde, mediante Resolución N° 14, se le exhortó se abstenga de incurrir en actos que afecten la neutralidad del proceso electoral.

“Hemos remitido copias a la Contraloría y al Órgano de Control de la MPH, porque él asegura que cuando acudió a un programa televisivo aún no era candidato, pero eso es erróneo, porque estuvo con el número que lo identifica”, explicó.

LEA TAMBIÉN:  Huancayo: JEE esperará informe de fiscalización para decidir si sanciona a Perú Libre

El representante del JEE recomendó a los funcionarios públicos a abstenerse de hacer mal uso de los bienes del Estado y respetar las normas de neutralidad.

Comparte en Facebook Tweet follow-9843156 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Beca 18: Examen de admisión virtual en la UPLA será el 13 de febrero
Próxima entrada Pasco: Hallan responsabilidad penal en gobernador regional por designación de cargos