13 August, 2022
Fise: Sube a 20 soles el vale de descuento para comprar balón de gas

Fise: Sube a 20 soles el vale de descuento para comprar balón de gas

Leer la hora:1 Minutos, 30 Segundos

Frente al incremento del precio del balón de gas doméstico, Electrocentro S.A. informó que el nuevo valor del Vale de Descuento FISE  es de 20 soles, dos soles más a comparación de los vales pasados valorizados en 18 soles. Las familias vulnerables de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Pasco pueden acceder a este beneficio.

Para que un potencial beneficiario sea parte del FISE, debe tener un consumo menor o igual a 42 kwh los últimos doce meses; el DNI debe estar condición de valido en la RENIEC, sus ingresos por familia no deben sobrepasar los 19,900 soles al año y la vivienda no debe tener piso de mayólica o parque. Para su inscripción  los beneficiarios deben acercarse a una sede de Electrocentro con la copia del DNI y recibo de luz en caso tuviesen, no es necesario el certificado Sisfoh.

Este vale de descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), es entregado en la macro región centro a 128,092 hogares, principalmente de zonas rurales y urbanas, informó el Lic. Ismael Tumba Vilca, jefe encargado de Fise Electrocentro. Según la Última disposición del FISE Resolución Directoral N° 0262-2021-MINEM/DGH, han sido reactivados un total de 50,764 usuarios del Fise, que fueron suspendidos por no canjear durante cuatro meses consecutivo sus vales.

Según el  Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu)  el precio del gas licuado de petróleo (GLP) continúa al alza en la última semana el incremento fue el GLP en S/ 0,059 por kilo, incluido impuesto. Para el mes de junio el Opecu registró que en las 25 primeras semanas del 2021 el precio del balón de gas GLP tuvo incrementos en 17 oportunidades.

LEA TAMBIÉN:  Bono Electricidad: Ingresa a este link para conocer si eres beneficiario
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
disco-hermanochray-1024x796-9773706 Entrada anterior Zenobio Dagha, la raíz musical que brota en el alma
Próxima entrada Arturo Cárdenas pidió ayuda a ‘Chaleco’ de Cerrón en una intervención policial