3 July, 2022

Forte Minerals está demostrando su compromiso con la exploración en Perú con tres proyectos listos para ser perforados.

Leer la hora:6 Minutos, 18 Segundos

Para Forte Minerals, la posibilidad de realizar un descubrimiento en el país rico en metales que es Perú pesa más que cualquier agitación política.

Forte Minerals Corp está totalmente preparada para perforar sus posibles depósitos de cobre y oro en Perú. Sólo que aún no saben cuál es.

La decisión depende de la rapidez con la que puedan obtener los permisos necesarios del gobierno peruano. Perú ha tenido tres presidentes diferentes en los últimos dos años. Incluso en los mejores momentos, Perú tiene un complicado proceso de obtención de permisos: conseguir los permisos adecuados para perforar en 40 plataformas en Perú puede llevar hasta dos años, en comparación con tres meses en Chile y un par de semanas en Canadá.

Lo que impulsa el éxito de una empresa joven como Forte Minerals es, por supuesto, el potencial de recursos. Para el director general de Forte, Patrick Elliott, la posibilidad de realizar un descubrimiento en el país rico en metales que es Perú pesa más que la agitación política.

“Perú está realmente infraexplorado. Hay enormes yacimientos, no sólo de cobre, y aún queda mucho por descubrir, sobre todo por la falta de investigación moderna en estos vastos cinturones minerales”. dijo Elliot a Proactive.

Perú está considerado uno de los diez países más ricos en minerales del mundo. Uno de los mayores productores mundiales de metales básicos y preciosos, el segundo de cobre y uno de los principales de oro, plata, zinc y otros minerales. Según las últimas cifras publicadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el país posee casi el 9% de las reservas mundiales de cobre, el 4% de las de oro, el 23% de las de plata e importantes reservas de zinc, plomo y estaño.

Forte y su cartera de proyectos en Perú tienen un gran potencial, incluidos tres yacimientos con prometedores descubrimientos de cobre y oro. “Dado que ya se ha descubierto un pórfido, esto reduce los riesgos asociados a la adición de valor a través de las perforaciones”. – dijo Elliott.

LEA TAMBIÉN:  El Grupo Nordex recibe un pedido de 131 MW de Perú

Elliott comparte el sentimiento de un equipo con profundas raíces en Perú. Forte, que acaba de salir a bolsa en Canadá, ha fusionado sus activos con el generador de proyectos GlobetTrotters Resource Group, que cuenta con una larga trayectoria en el país. Forte también mantiene una estrecha relación con otra empresa junior centrada en Perú, Element 29, cuyo presidente Richard Osman forma parte del consejo de administración de Forte. El director de exploración, Manuel Montoya, tiene 43 años de experiencia en las industrias minera y petrolera de Perú y, en particular, descubrió el yacimiento de pórfido de cobre de Zafranal para Teck. Se trata de un equipo muy unido que espera el mismo éxito en tres proyectos clave de Forte.

Cartera apilada

El primero y más importante es el proyecto de pórfido de cobre y oro Don Gregorio, en el norte del país. Forte ve a Don Gregorio en la misma clase que las grandes operaciones de cobre Constancia y Zafranal en Perú, excepto que Don Gregorio contiene importantes reservas de oro. De los 12 pozos perforados hasta la fecha en la propiedad, cada uno de ellos ha encontrado mineralización de cobre y oro y ha terminado con ellos.

“Con la geofísica moderna y otras técnicas de exploración que está empleando la empresa conjunta, está claro que Don Gregorio tiene potencial para convertirse en un yacimiento viable”. – Dijo Elliot.

Más al sur de Perú se encuentra el proyecto Pucarini, que Forte considera un proyecto de oro a escala de distrito. Pucarini es un yacimiento de oro epitermal altamente sulfurado que abarca 1.000 hectáreas y 16.100 hectáreas de concesiones regionales que son 100% propiedad de Forte. El yacimiento fue cartografiado y muestreado por Teck Resources hace aproximadamente una década y posteriormente abandonado sin pruebas de perforación.

“Esta es probablemente la obra de distrito de oro más emocionante del país”. – Dijo Elliot. “Se trata de 17.100 hectáreas de anomalías de oro epitermal no perforadas, permeadas por una región histórica aurífera adyacente a la región de Puno en los Andes.

LEA TAMBIÉN:  El Consejo Mundial reforzará sus esfuerzos en Perú

Y luego está Esperanza, situada en el cinturón del Paleoceno en el sur de Perú, que está bien dotado de algunos de los yacimientos de cobre más ricos del mundo. Según Forte, las minas de pórfido de cobre existentes, combinadas con los recientes descubrimientos de exploración, hacen que la región sea óptima para la exploración, el descubrimiento, el desarrollo de recursos y los permisos de cobre.

Planes de exploración

Ahora se trata de la perforación. En la primavera de 2022, Forte dio a conocer sus planes de exploración en Pukarini, que incluyen un programa para perforar cuatro pozos una vez que se conceda el permiso. Tras un extenso programa de exploración en superficie en 2021, Forte ha identificado cuatro objetivos de exploración que requerirán perforación como siguiente paso.

Don Gregorio, en cambio, puede ver la perforación o incluso a Esperanza. Todo se reduce a qué proyecto obtiene primero el permiso de perforación.

Forte permite las tres propiedades al mismo tiempo. “Debido a los cuellos de botella de la legislación, no sabemos cuándo, cómo y dónde, así que todo se reduce a la ubicación de las propiedades”, explicó Elliott. “Es como si permitieras una pequeña mina. Así que permitimos todo lo que podamos perforar en el futuro. No todas las empresas lo hacen porque se necesita un equipo y recursos financieros para apoyarlos. Entendemos que lo más importante en el proceso de exploración, si se va a perforar, es iniciar el proceso lo antes posible”.

Para los jóvenes que confían en hacerla funcionar para añadir valor, este juego de espera parece un escenario de pesadilla. Forte lo está viviendo – y saliendo del otro lado.

“Ya hemos experimentado lo peor de los retrasos a causa del COVID-19 y del actual régimen político”, dijo Elliott. “Muchos de nuestros esfuerzos han tenido que ser inactivos para ganar tiempo y permitir que se desarrollen los acontecimientos. La situación está mejorando y la atmósfera política será más brillante y menos tóxica a medida que avancemos.”

LEA TAMBIÉN:  Buenaventura anuncia la aprobación del proyecto de la mina San Gabriel

Las elecciones regionales se celebrarán en otoño y Forte quiere reforzar y financiar a los candidatos con recursos que vean el potencial de prosperidad económica y desarrollo.

El potencial del sector minero de Perú

A nivel nacional, el actual ministro de minería de Perú ha prometido simplificar el proceso de obtención de permisos para atraer más inversiones al país. Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas de Perú, dijo el año pasado que la prioridad del gobierno “sigue siendo promover un sector minero sostenible y rentable en nuestro país que beneficie a los inversores y a todos nuestros ciudadanos”.

Para empresas como Forte Minerals, y todas las demás que operan en el país, es crucial que el gobierno cumpla esta promesa. En la actualidad, el sector minero representa casi el 10 por ciento del PIB de Perú, y los ingresos procedentes de las exportaciones de minerales alcanzarán los 27.200 millones de dólares en 2021, lo que supone el 60 por ciento de las exportaciones totales del país.

El director general de Forte, Patrick Elliott, y su equipo son optimistas sobre las perspectivas de Perú. Al fin y al cabo, un sector minero sano es muy importante para el bienestar del país.

“Hemos visto una industria que básicamente ha levantado a la nación desde principios de la década de 2000, ha elevado el PIB y la riqueza de la nación a un nivel en el que está claro que la industria es importante para el crecimiento económico del país”, dijo Elliott. – Eso es lo que realmente importa.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
El vertido de zinc en Perú contaminó 500 toneladas de trucha Entrada anterior El vertido de zinc en Perú contaminó 500 toneladas de trucha
La policía se incauta de casi 1,5 toneladas de cocaína Próxima entrada La policía se incauta de casi 1,5 toneladas de cocaína