3 July, 2022

Francia es el país elegido para la construcción de la nueva Carretera Central de cuatro carriles

Leer la hora:2 Minutos, 9 Segundos

En su visita a la ciudad de Huancayo, el presidente de la República, Fancisco Sagasti, anunció que el Gobierno eligió a Francia como el país que se encargará de llevar a adelante la construcción de la Carretera Central de cuatro carriles.

El jefa de Estado hizo este anuncio en la inspección que realizó a la construcción del Puente Comuneros II, que el Gobierno Regional Construye sobre el río Mantaro en el distrito de Huamancaca Chico.

La nueva Carretera Central de cuatro carriles será construida bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, teniendo en cuenta la experiencia existente para la construcción de las obras de los Juegos Panamericanos en el 2019 y las de la reconstrucción con cambios en el norte.

Dosis de la vacuna Pfizer

El presidente Sagasti entregó a la región Junín las primeras 2 340 dosis de las vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer, con el cual la Dirección Regional de Salud iniciará la inmunización de los adultos mayores. Las dosis fueron almacenadas en la cadena de frío de -80 y de -40 grados centígrados instaladas recientemente por el Gobierno Regional en el laboratorio de molecular de Pilcomayo.

Al momento de entregar las dosis, Sagasti enfatizó de que sean bien resguardadas para que sean inoculadas a las personas que realmente lo necesitan, de acuerdo a los padrones elaborados, y evitar irregularidades, como las ocurridas en Iquitos, donde fueron vacunados funcionarios a quienes no les correspondía.

La primera actividad del presidente Francisco Sagasti a su llegada a Huancayo fue la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular de la región Junín, ubicado en Pilcomayo, la misma que ya funciona desde setiembre del 2020 y hasta el momento ha permitido aplicar 8 165 pruebas moleculares de diagnóstico de la covid-19.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno incluyó al diésel en el Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles

Esta infraestructura demandó una inversión de más de tres millones de soles, dijo el jefe de Estado, quien también entregó siete Equipos de laboratorios, una cabina de seguridad biológica y otra cabina para el análisis PCR de las muestras de evaluación molecular. Entre los equipos entregados figuran también diez camas UCI y 30 balones para oxígeno medicinal.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que el laboratorio molecular de Pilcomayo es el tercero en importancia y modernidad del país. El primero es el que posee el Instituto Nacional de Salud en Lima y el segundo el de Iquitos.

Además del análisis molecular para la detección del Sars-Cov-2, virus causante de la covid-19, este laboratorio servirá también para realizar investigación científica y el estudi ode otras enfermedades.

Comparte en Facebook Tweet follow-2088441 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Huancayo: Recomiendan adoptar medidas correctivas en acondicionamiento de local de la ODPE
Próxima entrada INIA inaugura laboratorio de recursos genéticos en Estación Experimental Santa Ana