Gestión de alcalde Henry López contrató obra de siete millones de soles con empresa vinculada a Belaunde

La gestión del alcalde provincial Henry López Cantorín, firmó un contrato por más de 7 millones de soles para la construcción de una escuela en Chilca con un empresario vinculado a Martín Belaunde Lossio.

4-empresa-obras-de-infraestructura-no-tiene-ninguna-licitacic3b3n-con-el-estado-1024x251-6156425 Empresa Obras de Infraestructura no tiene ninguna obra ejecutada con el Estado. Fuente: MEF.

Según la documentación que obra en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), la municipalidad de Huancayo firmó un contrato con el Consorcio Educativo Junín II. Este consorcio está conformado por las empresas Ahren Contratistas Generales SAC y Obras de Infraestructura SAC.

edison-garcc3ada-poma-gerente-de-neptuno-5542760 Edison García Poma fue gerente de operaciones de Neptuno, empresa vinculada a Belaunde.

Esta última empresa, fue creada en el 2014 y pese a sus años de existencia, no tiene mayor experiencia en contrataciones con el Estado. La denuncia pública apunta al gerente de la empresa, Edison García Poma, quien anteriormente fue gerente de la empresa Neptuno Contratistas Generales SAC, la misma que ejecutó otras obras durante la anterior gestión regional de Vladimir Cerrón.

el-carmen-3-6367596 La Contraloría halló responsabilidad penal en Edison García en la obra del hospital El Carmen.

La Contraloría General de la República detectó que empresa Neptuno formaba parte del consorcio El Carmen II, la misma que habría sido favorecida para contratar con la gestión regional de Cerrón, para la obra del hospital El Carmen; y que también estaría implicado en la presentación de documentos falsos, como parte del Consorcio Daniel Alcides II, para el proceso de licitación de la obra del hospital Carrión.

citacic393n-edison-9724259 La Comisión del Congreso que investigó a Belunde citó a Edison García Poma.

LEA TAMBIÉN:  Cátedra UPLA presentó la evolución de las grandes familias empresariales y grupos económicos

No se descarta un presunto direccionamiento en el proceso de licitación de parte de la actual gestión edil de Henry López, hombre de entera confianza, quien en la primera gestión de Vladimir Cerrón fue gerente regional y vio de cerca estas obras. “Informaremos de estos nuevos hallazgos a la Contraloría y al Ministerio Público”, indicó.

el-carric393n-2-4455038 Edison García también es acusado de presunta falsificación de documentos en la obra del hospital Carrión. Comparte en Facebook Tweet follow-8660199 Follow us Share Share Share Share Share