6 July, 2022

Gobernador Orihuela garantiza cadena de frío para las vacunas que este miércoles llegan a Junín

Leer la hora:1 Minutos, 24 Segundos

Junín está preparada para recibir las primeras seis mil dosis de la vacunas de Sinopharm contra la coid-19 que le corresponde a la región y la cadena de frío en las nueve provincias está garantizada, aseguró el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas. Las dosis que llegaron al Perú la noche del domingo, demandan una refrigeración de 2 a 8 grados bajo cero.

“La región Junín tiene seis mil operadores sanitarios y ya hemos elaborado el padrón nominal de quienes recibirán la primera dosis en 496 establecimientos de salud”, añadió Orihuela. Este primer lote de dosis que le corresponde a Junín llegará el miércoles y 48 horas después, es decir el viernes, serán distribuidas a las provincias.

Esta primera fase de vacunación comprende a trabajadores de la salud, con prioridad a quienes se desempeñan en las áreas de triaje covid-19, de hospitalización y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Orihuela dijo que el primer médico en vacunarse sería del hospital Daniel Alcides Carrión, porque este nosocomio es el especializado para el tratamiento del covid-19, o su extensión de El Tambo.

En días previos, la Dirección Regional de Salud informó que sumando al personal de la Policía, el Ejército, Bomberos, Serenazgo, trabajadores de limpieza, entre otros prioritarios, la primera fase de la vacunación comprende en total a 16, 513 personas.

Resguardo policial

Por su parte, el general Roger Arista, Jefe de la VI Macro Región Policial, informó que 400 policías se encargarán de custodiar la llegada, el traslado a almacén ubicado en Pilcomayo y su posterior traslado a las provincias. La Policía también brindará seguridad al traslado a la región Huancavelica.

LEA TAMBIÉN:  Antauro llama traidores a Chavarría y Chagua, y pide su expulsión del Etnocacerismo [AUDIO]

Comparte en Facebook Tweet follow-5050482 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Red de salud Huancavelica vacunará contra la covid-19 a 1,410 trabajadores sanitarios
Próxima entrada El Tambo inicia recapeo de la avenida Progreso, entre ferrocarril y el ingreso del cementerio de Umuto