Gobierno anuncia reestructuración del FAE-Agro dándole un rol más activo al Agrobanco
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció en el Congreso de la República, la reestructuración del programa de financiamiento FAE-Agro, para flexibilizar los créditos hacia los agricultores y otorgarle un rol más activo al Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y las Cajas Municipales y Rurales.
El anucio ocurrió durante su exposición de la política general del Gobierno y el pedido de confianza ante el pleno del Parlamento.
“La pandemia ha afectado directamente a los pequeños productores agrarios del país, causando pérdidas de cosechas y descapitalización. Continuaremos apoyando y fortaleciendo a este sector”, dijo ante la representación nacional.
“Reestructuraremos el FAE Agrario (Financiamiento Agrario Empresarial) con el objetivo de flexibilizar los créditos a los agricultores y otorgarle un rol más activo al Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y Cajas municipales y rurales“, dijo.
Violeta Bermúdez anunció también que su gestión iniciará la estrategia Hambre Cero, como una intervención temporaal, que consistirá en la compra y distribución de alimentos para contribuir a la reducción de brechas de pobreza extrema e inseguridad alimentaria, producto de la pandemia provocada por la covid-19.
Bermúdez dijo que esta estrategia será manera focalizada, gradual y diferenciada, adirigida a la población más vulnerable de ámbitos urbanos y rurales. El plan tendrá tres componentes: oportunidades para la producción y suministro de alimentos, con énfasis en la agricultura familiar y desarrollo de infraestructura social y capacidades productivas; compra y entrega de alimentos; y articulación territorial de intervenciones para la reducción de la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria.
Comparte en Facebook
Tweet
Follow us
Share
Share
Share
Share
Share