Gobierno anuncia reestructuración del FAE-Agro dándole un rol más activo al Agrobanco

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció en el Congreso de la República, la reestructuración del programa de financiamiento FAE-Agro, para flexibilizar los créditos hacia los agricultores y otorgarle un rol más activo al Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y las Cajas Municipales y Rurales.

El anucio ocurrió durante su exposición de la política general del Gobierno y el pedido de confianza ante el pleno del Parlamento.

“La pandemia ha afectado directamente a los pequeños productores agrarios del país, causando pérdidas de cosechas y descapitalización. Continuaremos apoyando y fortaleciendo a este sector”, dijo ante la representación nacional.

“Reestructuraremos el FAE Agrario (Financiamiento Agrario Empresarial) con el objetivo de flexibilizar los créditos a los agricultores y otorgarle un rol más activo al Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y Cajas municipales y rurales“, dijo.

Violeta Bermúdez anunció también que su gestión iniciará la estrategia Hambre Cero, como una intervención temporaal, que consistirá en la compra y distribución de alimentos para contribuir a la reducción de brechas de pobreza extrema e inseguridad alimentaria, producto de la pandemia provocada por la covid-19.

Bermúdez dijo que esta estrategia será manera focalizada, gradual y diferenciada, adirigida a la población más vulnerable de ámbitos urbanos y rurales. El plan tendrá tres componentes: oportunidades para la producción y suministro de alimentos, con énfasis en la agricultura familiar y desarrollo de infraestructura social y capacidades productivas; compra y entrega de alimentos; y articulación territorial de intervenciones para la reducción de la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria.

Comparte en Facebook Tweet follow-5988818 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Huancayo: Detactan diez casos de VIH durante la pandemia por la covid-19