6 July, 2022

Gobierno Regional de Junín acudirá a zona de conflicto entre Jauja y Concepción en una semana

Leer la hora:1 Minutos, 25 Segundos

El conflicto limítrofe que hace años mantienen los distritos de Monobamba  (Jauja) y Mariscal Castilla (Concepción), podría llegar a su fin a mediados de febrero de 2021, si las partes respetan los acuerdo al que llegaron este martes funcionarios del Gobierno Regional de Junín con pobladores de Concepción.

Efectivamente, tras varias horas de negociación y de protestas de pobladores de Maricasl Castilla en las inmediaciones del Gobierno Regional de Junín, sus prepresentantes acordaron que el martes 22 de diciembre personal de la oficina regional de demarcación territorial realizará la verificación en campo y fijará los límites de los distritos de Monobamba, Masma y Mariscal Castilla. Las dos primeras pertenecientes a Jauja.

El acuerdo inicial, que planteaba tres estapas de solución hasta mediados de febrero del 2021, fue acortado hasta mediados de enero para una solución definitiva.

La zona en conflicto, que es de 14.2 hectáreas y que involucra al anexo de Marancocha, donde se encuentra una planta hidroeléctrica de la empresa Edegel.

Otro acuerdo es que mientras se realizan los trabajos, no habrá mesas de diálogo entre las partes involucradas (poblaciones de Jauja y Concepción), sino que el Gobierno Regional se basará en las leyes de creación de los distritos involucrados. Tampoco tomarán en cuenta mapas censales ni el estudio de zonificación de la provincia de Concepción.

Fechas del acuerdo inicial que fue reconsiderado al martes 22 de diciembre. Una semana de plazo.

El alcalde de Mariscal Castilla, Elmer Luis Ortiz De La Cruz, ratificó que el equipo técnico de demarcación del Gobierno Regional, se limitará a respetar los límites que fija la ley de creación de este distrito, en de noviembre de 1955.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los nuevos congresistas por Junín tras el conteo de votos de la ONPE

Comparte en Facebook Tweet follow-6654791 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Intervienen camal de pollos clandestino que operaba en condiciones insalubres
Próxima entrada Policías de inteligencia son intervenidos haciendo seguimiento frente a la Divincri Huancayo