Gobierno Regional declara en reorganización a Dirección de Transportes y Comunicaciones

El Gobierno Regional de Junín declaró en reorganización a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) y anunció el inicio de procesos administrativos disciplinarios para la destitución de funcionarios o trabajadores que hayan cometido delitos en dicha institución, en el marco de las investigaciones de la Fiscalía especializada en Delitos de Corrupción contra 38 presuntos miembros de la banda criminal ‘Los dinámicos del centro‘.

El Gobierno Regional se pronunció de esa manera horas después de iniciada la operación policial y fiscal que hasta el momento ha detenido a 27 personas ligadas a la DRTC, acusadas de realizar trámites ilegales para la obtención de licencias de conducir y otras autorizaciones, previo soborno.

Tales procesos administrativos tendrán lugar una vez culminen las investigaciones y se determinen las responsabilidades penales, precisó la entidad regional. También señaló que implementará una Norma Técnica Antisoborno.

Entre otros aspectos, el Gobierno Regional indicó que brindará las facilidades del caso a las autoridades del Ministerio Público y judiciales en las investigaciones y la identificación de los responsables de cualquier acto de corrupción.

A las 00:00 horas de este martes, 106 policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, otros 250 efectivos policías de la Región Policial de Junín, 13 efectivos de otras divisiones policiales, como la Dirección de Orden y Seguridad, y 40 fiscales, allanaron viviendas de los presuntos implicados en esta organización criminal en las provincias de Huancayo,Chupaca, Jauja y Satipo, en una operación en simultáneo.

La acción policial ocurre en cumplimiento a una orden del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial de Huancayo, Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

LEA TAMBIÉN:  Pichanaki: 70 madres de Juntos implementan biohuertos ecológicos en comunidad nativa

Comparte en Facebook Tweet follow-5912534 Follow us Share Share Share Share Share