Gobierno Regional Junín se comprometió a restituir presupuesto para carretera JU-103

Tras la protesta de pobladores de Jauja para asegurar el presupuesto de la carretera JU-103, que une esa provincia con Tarma, el Gobierno Regional se comprometió a restituir el monto de 87 millones 836 mil 899 soles en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de la entidad regional, a más tardar en la segunda semana de enero del 2021.

A ese acuerdo llegaron el pasado 22 de diciembre, representantes de los distritos de Jauja por donde pasa la carretera JU-103 y funcionarios del Gobierno Regional, entre ellos el gobernador Fermando Orihuela y el gerente regional, Ricardo Untiveros Lazo.

Entre los acuerdos, se señala también que los recursos serán intangibles.

Las protestas de los jaujinos para no perder el presupuesto de dicha carretera ocurrió luego de que el pasado 7 de diciembre se hizo público un documento de Provías Nacional, que daba cuenta de que el Gobierno Regional transfirió para otros fines 32 millones del presupuesto asignado a esta carretera.

En el documento, enviado al Órgano de Control Interno del Gobierno Regional, se subraya que en el convenio firmado con Provías Descentraizado para la ejecución de la carretera, existía el compromiso de no uso para otros fines de los recursos de la carretera, que ascendía a 57 millones de soles.

La carretera JU-103 une los distritos de Palca y Tapo, en Tarma, con Ricrán, Yauli y Pancán, en la provincia de Jauja.

Aquí el documento de Provías Nacional que alertaba una transferencia de 34 millones d soles a otros fines:

Provías alerta transferencia de recursos de la carretera JU-103 by Portal Central on Scribd

LEA TAMBIÉN:  Decano del Colegio Químico desmiente el uso de la ivermectina como tratamiento preventivo

Comparte en Facebook Tweet follow-6377614 Follow us Share Share Share Share Share