GRJ rescindió contrato del colegio Castilla pese a opinión en contra de Asesoría Jurídica

Un informe legal de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Junín, concluyó que no existían causales para rescindir el contrato con el Consorcio Huancayo, empresa que ejecutaba la nueva infraestructura del Colegio Mariscal Castilla, pese a ello, el Ejecutivo Regional procedió con el término contractual con la empresa.

Según el informe legal obtenido por Portal Central, Silvia Ticze Huamán, directora regional de Asesoría Jurídica, opinó en un informe legal que “no procede activar el procedimiento de resolución de contrato” porque no existen las causales estipuladas en la Ley de Contrataciones del Estado.

Informe legal es contundente, pero se tomó la decisión contraria. ¿Por qué?

En cuanto a la carta fianza, el documento revela que “no existe mérito legal que determine fehacientemente que la carta fianza en cuestión sea ilegal, inválida, y que no se encuentre vigente. En ese sentido, al estar vigente y válida dicha carta fianza deberá de cumplir su objetivo, que es asegurar el cumplimiento íntegro de las obligaciones del contrato”.

Comisión investigadora

El consejero regional por Huancayo, José Miguel Álvarez Rojas, puso en debate el tema en la sesión de Consejo Regional, donde se acordó conformar una comisión investigadora integrada bajo su presidencia, e integrada por los consejeros, Saúl Arcos (vicepresidente) y David Eslado (miembro). El grupo de trabajo entregará su informe la primera sesión ordinaria de diciembre.

Nuevo local del colegio Castilla tendrá que seguir esperando.

Como se recuerda, el pasado 26 de octubre, luego de la protesta de los padres de familia por la demora en los trabajos, el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas, informó que rescindió el contrato firmado con la empresa ejecutora, lo que podría provocar que el proyecto ingrese en arbitraje, postergando de forma indefinida su ejecución.

LEA TAMBIÉN:  Huancavelica: 124 funcionarios implicados en presuntos hechos irregulares

Comparte en Facebook Tweet follow-9728869 Follow us Share Share Share Share Share