Hallan deficiencias en la construcción de módulos para afrontar heladas y friaje en Junín

Parte de los módulos habitacionales “Sumaq Wasi”, ejecutados en el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2019-2021 en Chupaca, Jauja y Concepción, pertenecientes al Programa Nacional de Vivienda Rural, presentan deficiencias de construcción debido a la inadecuada ejecución de las especificaciones técnicas y planos, alertó la Contraloría General de la República.

Acción de control permite hallar deficiencias en construcción.

Dicha situación pone en riesgo el proceso de construcción de los referidos módulos y el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las personas frente a la exposición a las bajas temperaturas.

En los centros poblados de los distritos de San Juan de Jarpa y Yanacancha (Provincia de Chupaca), Sincos (Provincia de Jauja) y Aco (Provincia de Concepción), las comisiones de control evidenciaron que parte de los módulos presentan problemas estructurales como pisos rajados y refaccionados con cemento, así como paredes con fisuras, perjudicando las condiciones de habitabilidad de los beneficiarios.

Evidentes deficiencias técnicas en módulos nuevos.

Asimismo, se advirtió que las puertas interiores y exteriores presentan deformaciones y falta de hermeticidad entre el piso y la puerta. La misma situación se aprecia en las ventanas y contraventanas (puerta exterior incorporada a la ventana).

A ello se suma que algunos módulos presentan deficiencias en la pintura de la superficie de las calaminas (se encuentran deterioras y despintadas).

Los resultados de los informes de visitas de control, que comprendió el período del 16 al 30 de setiembre de 2020, fueron comunicados al titular del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del Ministerio de Vivienda, para que adopte las acciones correctivas.

Comparte en Facebook Tweet follow-6002729 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Covid-19: La próxima semana inicia vacunación tras embarque de primer lote de 300 mil dosis