Historiador Nelson Manrique en conferencia sobre la “fundación de la República y la cuestión nacional”

Este viernes siete de mayo, el historiador Nelson Manrique Gálvez, quien además es docente universitario y sociólogo huancaíno, brindará una conferencia magistral “La fundación de la República y la cuestión nacional”, como parte de la Cátedra UPLA, que esta universidad lleva adelante por el Bicentenario de la Independencia, que se cumple este 28 de julio.

Nelson Manrique se presenta a las siete de la noche (7:00 pm) en las plataforma web y de redes sociales de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA).

Manrique tiene también estudios en la Universidad Agraria La Molina, una maestría en la Universidad Católica del Perú y un doctorado en Historia y Civilizaciones en la École de Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, (Francia). Es colaborador regular de diarios y revistas con artículos y ensayos sobre sobre historia social, violencia política, nuevas tecnologías y la red global.

Es también uno de los fundadores de Ciberayllu; contribuyendo en las secciones de Comentario, Cultura, Crónicas, Ensayos y Arguediana.

Entre sus libros destacan: Una alucinación consensual. Redes sociales, cultura y socialización en Internet (PUCP, 2016); La piel y la pluma. Escritos sobre literatura, etnicidad y racismo (CDIAG y SUR, 1999); La sociedad virtual y otros ensayos (PUCP, 1997); Historia de la República (COFIDE, 1995), Vinieron los sarracenos. El universo mental de la conquista de América (DESCO, Lima, 1993).

La UPLA invita a la ciudadanía a junto a Nelson Manrique, a reflexionar sobre los avances y los retos a los que enfrentamos a puertas del Bicentenario de la Independencia del Perú.

En abril, la UPLA contó con la presencia de Dr. Hugo Neira, Dr. Daniel Parodi y la Lic. Laura Martínez, reconocidos historiadores peruanos.

LEA TAMBIÉN:  Hallan deficiencias en la construcción de módulos para afrontar heladas y friaje en Junín

El programa Cátedra UPLA, respaldado con el Sello Bicentenario, se desarrolla del 9 de abril al 27 de julio de 2021.

Historiador huancaíno Nelson Manrique. Foto: Pressenza. Comparte en Facebook Tweet follow-6595107 Follow us Share Share Share Share Share