6 July, 2022

Hospital de Tarma no registró en el SEACE compras por S/ 510 mil durante la pandemia

Leer la hora:1 Minutos, 47 Segundos

La Contraloría General alertó que el Hospital “Félix Mayorca Soto”de Tarma, no ha efectuado el registro y publicación en el Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (SEACE) de las contratos por montos menores o iguales a 8 UIT en el marco de la emergencia sanitaria.

El Informe de Orientación de Oficio 006-2020-OCI/2814-SOO, señala que el presupuesto asignado fue de S/. 510 496,00 para la compra de insumos médicos, insumos de protección, artículos de limpieza, adquisición de combustible y servicios diversos para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en dicho nosocomio tarmeño.

hospital-de-tarma-felix-mayorca-soto-300x165-1309860 Hospital de Tarma nuevamente envuelto en investigación de control.

Sin embargo, de las 142 órdenes de servicio y compra, emitidas durante los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020, no fueron registrados y publicados por el centro hospitalario en la plataforma electrónica del SEACE, toda la documentación e información relacionada a las compras efectuadas en el marco de la emergencia sanitaria nacional COVID-19.

Otra situación adversa identificada por la Comisión de Control, fue que el Hospital “Félix Mayorca Soto”, habría realizado la adquisición de bienes sin tomar en cuenta los procedimientos establecidos en la Directiva General N°001-2016-GRJ/ORAF-OASA.

En el informe se evidencia que el estudio de mercado efectuado por la Unidad de Logística de dicho hospital, habría realizado a proveedores que no se dedican a las actividades del rubro del bien requerido, poniendo en riesgo el objeto de la contratación de insumos médicos, insumos de protección, artículos de limpieza, combustible a diferentes proveedores por la suma de S/ 435 337.12.

También da cuenta que la Unidad de Logística de este hospital no habría cautelado la conformidad de recepción de los bienes.

LEA TAMBIÉN:  Junín: Médico de 65 años, que trabajó toda la pandemia, fue el primero en recibir la vacuna

Los resultados del informe de visita de control, que comprendió el período del 29 de julio al 4 de agosto de 2020, fueron comunicados al titular del Hospital “Félix Mayorca Soto”, para que adopte oportunamente las acciones correctivas que correspondan.

Aquí puedes ver todo el informe de control:

Hospital de Tarma No Regist… by Portal Central

Comparte en Facebook Tweet follow-7687119 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Satipo: Capturan a cuatro varones con 430 kilos de droga escondidos en costales
Próxima entrada Protesta de mototaxistas terminó con agresión a inspectores de tránsito