Hotel de lujo sobre ruedas Belmond Andean Explorer recorre Perú

Belmond Andean Explorer

El Belmond Andean Explorer es un tren inusual con vagones de clase VIP que no querrá abandonar al final de su viaje. El tren cama de lujo Belmond Andean Explorer circula entre las ciudades peruanas de Arequipa y Cusco.

Belmond Andean Explorer

Sin embargo, no está destinado en absoluto a viajes de negocios y privados: el tren hotel sirve como transporte turístico, lo que permite a los turistas conocer Perú y no preocuparse por la comida y el alojamiento.

Dependiendo del programa de viaje, el viaje dura 2 o 3 días: el tren se detiene cerca de los lugares más importantes de Perú, donde se realizan emocionantes excursiones para sus pasajeros. La ruta incluye lugares tan icónicos para todos los huéspedes del país como Machu Picchu, el Cañón del Colca, las ruinas del antiguo Cusco, el Valle Sagrado y la parte antigua de Arequipa con construcciones coloniales únicas.

En el camino, los pasajeros pueden admirar los increíbles paisajes montañosos de los Andes y la costa del Pacífico. Las vías del tren atraviesan valles, túneles, cruzan arroyos de montaña en vertiginosos puentes y se anidan contra rocas sobre abismos de kilómetros de longitud. ¡La altura máxima a la que se eleva el tren es de 4.800 metros sobre el nivel del mar!

Belmond Andean Explorer

Pero los huéspedes del Belmond Andean Explorer no tienen que abandonar sus espaciosos compartimentos en absoluto: hay un timbre de mayordomo cerca de cada cama del tren.

Las comidas se entregarán directamente en su habitación a cualquier hora del día o de la noche. El entretenimiento tampoco se olvida: además de los beneficios modernos de la civilización, como Internet inalámbrico y televisión satelital, la música en vivo, las actuaciones de artistas de diversos géneros, así como la hora del cóctel en el salón común están al servicio de los viajeros.

Belmond Andean Explorer

Las ventanas de los vagones brindan una excelente vista, pero los turistas especialmente exigentes pueden ir al área abierta del último vagón, desde donde se abren impresionantes panoramas montañosos bajo el cielo sin fondo del Perú.

LEA TAMBIÉN:  Huancavelica: Contraloría aplicará 28 acciones de control a gastos ejecutados por el covid-19

Un viaje en tren de lujo con todo incluido le cuesta a cada pasajero un mínimo de $460 por día.