6 July, 2022

Huancaínos crean primera cabina de desinfección inteligente contra el coronavirus [Vídeo]

Leer la hora:2 Minutos, 2 Segundos

Una innovadora cámara inteligente de desinfección y dos dispensadores con termómetro a bajo costo, son los primeros equipos creados por un grupo de jóvenes profesionales huancaínos, que a la par del avance tecnológico de la ciencia y la mecatrónica, hacen frente al covid-19.

El sistema automatizado le da ventaja frente a otras creaciones.

“Hemos logrado construir en menos de cuatro meses, tres equipos de bioseguridad para evitar la propagación del virus y las diferentes instituciones las pueden adquirir”, señaló Jhonser Fierro, director del centro de investigación Star Tec, una empresa huancaína de innovación tecnológica y mecatrónica.

Fierro indicó que Junín es una de las regiones con más casos de personas contagiadas, por ello concentraron sus esfuerzos en crear estos equipos para las instituciones que trabajan con amplio personal.

“Estos equipos inteligentes son un aporte en materia de bioseguridad, buscamos contribuir como el protocolo de bioseguridad y se puede utilizar en diferentes instituciones para proteger a los usuarios, por ejemplo en el caso de las municipalidades, hospitales, bancos, entre otras”, mencionó.

Son varios equipos

En el caso de la “Cabina de desinfección”, cuenta con desinfección por ozono, desinfección por nebulización, iluminación interior, termómetro sin contacto, dispensador automático de gel desinfectante, indicaciones por voz, sistema inteligente con sensores, tiene una capacidad para 1500 personas por día.

El “Maniluvio inteligente” es un lavamanos portátil, cuenta con dispensador inteligente de jabón líquido, dispensador inteligente de agua y secadora de manos por corrientes de aire caliente, un sistema integrado de voz personalizado con bienvenida e indicaciones de acuerdo a la empresa, todo ello mediante un sistema smart que evita el contacto con cualquier superficie.

LEA TAMBIÉN:  ANA: Debe prohibirse extracción de material de ríos de Junín para evitar desastres por lluvias

El maniluvio inteligente es un lavamanos multifuncional.

El “Dispensador inteligente” fue construido en un material de estructura en acero inoxidable, con termómetro Inteligente con pantalla LCD, dispensador inteligente de gel desinfectante, sistema de voz personalizado, y Pediluvio, tiene una capacidad para 200 personas por hora. Desinfecta los zapatos aparte de monitorear de manera autónoma e inteligente guiado por voz adaptado al usuario con capacidad de 300 personas por hora a más según configuración.

El dispensador inteligente tiene todo lo que se necesita para la desinfección.

“Frente a la posible segunda ola, recomendamos a las instituciones públicas, privadas, restaurantes, bancos, entre otras, a contar con un equipo de bioseguridad para prevenir el contagio”, puntualizó Jhonser Fierro.

Comparte en Facebook Tweet follow-1177912 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Tarma: Policías alteran kilometraje de vehículos para apropiarse de combustible [Vídeo]
Próxima entrada Ayacucho: Intervienen a dos pasajeros con seis kilos de droga