Huancaínos crean visor de temperatura corporal para registrar personas con síntomas del Covid-19

Un equipo de 15 ingenieros pertenecientes a la empresa ITC- Technology elaboraron un prototipo de visor de temperatura que puede identificar a personas con síntomas de Covid 19, a alrededor de 10 metros a la redonda, esta innovación se encuentra a la espera de últimos estudios de perfeccionamiento y financiamiento para su elaboración en gran escala.

Visor de temperatura corporal es capaz de identificar personas coon sintomas de covid-19

El Ing. Enrique Mucha Meza representante de la empresa explicó que esta tecnología puede ser utilizada por el personal de seguridad de bancos, súper mercados, librerías, restaurants y hasta por personal de salud para verificar si las personas que entran a estos puntos de aglomeración presentas síntomas del coronavirus, esto sin necesidad de que se produzca algún tipo de cercanía o contacto.

Esta identificación es posible gracias al scanner térmico que posee que al determinar una temperatura mayor a la normal emite señales a una cámara que tiene visión e inteligencia artificial, al capturar la imagen de la persona la información es notificada a Reniec para su plena identificación, de tal manera que la persona pueda ser tratada oportunamente y se evite más contagios.

A este moderno producto se suma el robot delivery Khuyay, una tecnología elaborada para la distribución de materiales de hasta 30 kilos, ya sea alimentos, verduras u otro tipo de materiales, el robot puede desplazarse normalmente por las vías y veredas y no corre riesgo de ser robada porque cuenta es monitoreada vía GPS por los propietarios, es decir, que al ser hurtados emiten señales de alarma y los ladrones pueden ser identificados. Lo más novedoso de este producto es que la cabina donde traslada el delivery cuenta con sistema de desinfección para seguridad del ciudadano.

LEA TAMBIÉN:  Huancayo: Trans Alfa y Tercera Dimensión los primeros en recibir subsidio en combustible

Ing. Enrique Mucha y Khuyay el robot delivery

Estos inventores huancaínos trabajan hace más de tres años construyendo tecnología en la región, su equipo es multidisciplinario y cuenta con ingenieros mecánicos, desarrolladores, ingenieros informáticos, ingenieros mecatrónicos, entre otros, lo único que les falta es financiamiento para hacer realidad sus sueños, ser los pioneros en la elaboración de tecnología económica en Junín.

Comparte en Facebook Tweet follow-7399520 Follow us Share Share Share Share Share