Huancavelica: Acalde Cayllahua tiene tres días para responder al JNE sobre pedido de vacancia

El Jurado Nacional Electoral le dió un plazo de tres días al alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paytan, para presentar toda la documentación correspondiente a la contratación de su sobrino y otras dos personas, lo que motivó la solicitud de su vacancia por varios regidores.

Después de un mes de espera, el JNE se pronunció y, a través del Oficio 03347-2020-SG/JNE, invocó al funcionario a que remita la documentación en detalle respecto al requerimiento del área correspondiente, especificaciones técnicas de dicha contratación, aprobación del área de presupuesto, planeamiento, recursos humanos y logística sobre la contratación de Nelson Quispe Ñahui (sobrino del alcalde), Nelly Gutierrez Montes, Alex Simione Gutierrez Montes y Efrain Gutierrez Montes. 

Tras el pedido de vacancia del burgomaestre, el JNE investiga si la autoridad edil solicitó la contratación de su familiar o presentó oposición. Desde el 2019, el sobrino de Rómulo Cayllahua, labora como jefe de almacén en la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Asimismo, el documento dirigido a Cayllahua Paytan, indica que, de incumplir la presente solicitud de requerimiento se dará cuenta al pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que proceda conforme a sus atribuciones.

Comparte en Facebook Tweet follow-7847817 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  El APRA culmina su salida de elecciones 2021 con el retiro de su lista congresal por Junín