6 July, 2022

Huancavelica: Acalde Cayllahua tiene tres días para responder al JNE sobre pedido de vacancia

Leer la hora:1 Minutos, 0 Segundos

El Jurado Nacional Electoral le dió un plazo de tres días al alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paytan, para presentar toda la documentación correspondiente a la contratación de su sobrino y otras dos personas, lo que motivó la solicitud de su vacancia por varios regidores.

Después de un mes de espera, el JNE se pronunció y, a través del Oficio 03347-2020-SG/JNE, invocó al funcionario a que remita la documentación en detalle respecto al requerimiento del área correspondiente, especificaciones técnicas de dicha contratación, aprobación del área de presupuesto, planeamiento, recursos humanos y logística sobre la contratación de Nelson Quispe Ñahui (sobrino del alcalde), Nelly Gutierrez Montes, Alex Simione Gutierrez Montes y Efrain Gutierrez Montes. 

Tras el pedido de vacancia del burgomaestre, el JNE investiga si la autoridad edil solicitó la contratación de su familiar o presentó oposición. Desde el 2019, el sobrino de Rómulo Cayllahua, labora como jefe de almacén en la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Asimismo, el documento dirigido a Cayllahua Paytan, indica que, de incumplir la presente solicitud de requerimiento se dará cuenta al pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que proceda conforme a sus atribuciones.

Comparte en Facebook Tweet follow-7847817 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  MTC autoriza inicio de despliegue de tecnología 5G para internet fijo inalámbrico
Entrada anterior Contraloría investigará obras del hospital de Pangoa, Corredor Vial y colegio Castilla
Próxima entrada Sunedu investiga a la Universidad Roosevelt por el uso indebido de inmuebles y vehículos