Huancavelica: Alcaldesa del distrito de Salcahuasi fallece a causa del coronavirus

Luego de batallar varios días contra el coronavirus, la alcaldesa Eva Luz Ramón Llulluy, del distrito de Salcahuasi, en el departamento de Huancavelica, murió la tarde de este jueves a causa del coronavirus, según confirmó el hermano de la víctima, Hugo Ramón.

La Municipalidad Distrital de Salcahuasi lamentó el deceso de la autoridad local, quien hace tres días fue internada en el hospital de EsSalud de Huancayo. En un primer momento, la burgomaestre fue tratada en su domicilio, pero al complicarse la enfermedad, fue traslada a esta ciudad y hospitalizada.

Eva Ramón dejó de existir a los 53 años de edad. Gobernó dos veces en el distrito de Salcahuasi. Su primer gobierno fue en el periodo 2011 – 2014.

El cuerpo de la alcaldesa será sepultado en su natal San Marcos de Rocchac, distrito vecino de Salcahuasi, donde esperan los regidores y funcionarios para el último adiós. Es la primera autoridad local del departamento de Huancavelica que fallece víctima de la pandemia del covid-19.

“Hoy nos deja una lideresa del Nor Oriente de Tayacaja. Fui testigo de tu arduo trabajo por tu pueblo y por tus ´mamitas´, siempre preocupada por las mujeres de tu distrito”, señala una publicación de una de sus colaboradoras en la Municipalidad Distrital de Salcahuasi, Marisella Allca.

Hace 23 días falleció el padre de la alcaldesa, también víctima del covid-19.

Comparte en Facebook Tweet follow-2592032 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  UNCP rechaza designación de Fernando D'Alessio como ministro de Educación