6 July, 2022

Huancavelica: ciudadanos alertan presuntas deficiencias en planta de oxígeno en Angaraes

Leer la hora:1 Minutos, 14 Segundos

La Contraloría General de la Repíublica recibió diversas alertas de ciudadanos de la provincia de Angaraes, en Huancavelica, en el sentido de que los equipos de la planta de oxígeno de esta ciudad presentarían deficiencias, los cuales no serían nuevos y faltarían repuestos, por lo que pidieron la intervención de la Contraloría.

Los ciudadanos recordaron que el Gobierno Regional de Huancavelica se demoró en la implementación de esta planta de oxígeno e incumplió su promesa de ponerla en funcionamiento el pasado 22 de febrero. Ese día, un grupo de ciudadanos salió a las calles a reclamar la pronta instalación de la planta.

El Gobierno Regional de Huancavelica comenzó con las pruebas recién el pasado jueves 25 de febrero.

El jueves 25 de febrero, el Gobierno Regional de Huancavelica inició las pruebas de la plante de oxigeno medicinal de Angaraes. Foto: Correo

Los ciudadanos que participaron en una audiencia virtual de la Contraloría, advirtieron también deficiencias en el mantenimiento vial del centro poblado de Chahuarma, culminado recientemente pero que por las constantes lluvias se encuentra intransitable.

Asimismo, pidieron al intervención de la Contraloría por el abandono de la obra del puente Huayllapacua, el cual estaría inconclusa, en perjuicio de la población de las comunidades de Bellavista, Llillinta y otros anexos del distrito de Lircay.

Estas alertas y denuncias ciudadanas serán evaluadas por un equipo de la Contraloría General que determinará las acciones de control gubernamental que correspondan.

Comparte en Facebook Tweet follow-2617777 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Alerta epidemiológica nacional tras segundo deceso a causa de la difteria
Próxima entrada Huancayo: Buses no salieron a Lima por falta de pruebas negativas al covid-19 de pasajeros