Huancavelica: Ciudadanos pueden presentar alertas virtuales de presuntas irregularidades

En este periodo de pandemia, la Contraloría General de la República recibe alertas de los ciudados sobre presuntas irregularidades en obras públicas y para mejorar la participación ciudadana, abrió la inscripción gratuita para el curso virtual “El control social en tus manos”.

Las organizaciones sociales y ciudadanos de la provincia de Huancavelica pueden inscribirse hasta el 16 de agosto y el curso será del 19 al 23 de agosto, en el cual aprenderán la manera correcta de presentar las alertas relacionadas sobe el uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

El Gerente Regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino, resaltó que esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el Estado de Emergencia Nacional por el covid-19.

En julio, este curso virtual se realizó en la provincia de Tayacaja, con la participacióin de 118 pesonas, de los cuales 76 culminaron el curso satisfactoriamente y recibirán una constancia.

Las inscripciones se realizan en el este enlace: https://url2.cl/QMfce

Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma.

LEA TAMBIÉN:  Reportan muerte de obstetra que dió positivo al Covid-19 luego de su deceso