Huancavelica: Observan retrasos y falta de maquinarias en mantenimiento de caminos vecinales

La Municipalidad Provincial de Huancavelica recibió una transferencia de 40 millones 75 mil soles para el mantenimiento periódico y rutinario de alrededor de 23 caminos vecinales, de los cuales 22 están están en ejcución, peron en dos de ellos la Contraloría General de la República evidenció retrasos y ausencia de maquinarias.

El primer caso ocurrió en el mantenimiento del camino vecinal que une las localidades de Telapaccha y Puituco, en el distrito de Acobambilla, por 4 millones 770 mil soles, donde la Contraloría no encontró al residente del servicio y su asistente, tampoco al inspector.Para la Contraloría esto podría significar el riesgo de que los trabajos se realicen sin la dirección técnica adecuada, afectando su calidad y cumplimiento. En su inspección, la entidad detectó la ausencia parcial del equipamiento mínimo, como motoniveladora, camioneta, rodillo liso vibratorio, retroexcavadora, volquetes y cisterna. Los inspectores tampoco encontraron el cuaderno de ocurrencias.

Contraloría inspecciona mantenimieto de caminos vecinales en Huancavelica.

La segunda obra visitada por la Contraloría es el mantenimiento del camino vecinal que une las localidades de Chuñumayo, Pallcapampa, Pucacucho y Titiccasa, en los distritos de Huancavelica y Huachocolpa, por 3 millones 153 mil soles.

Aquí, la entidad evidenció el retraso en el inicio de los trabajos que estaban previstos para el uno de noviembre último. La Conraloría llegó el 13 de noviembre y no se había iniciado.

Asimismo, en diversos tramos del camino vecinal, la comisión de control constató la falta de movilización de maquinarias, centro de operaciones, personal especializado (residente y asistente del servicio) y cuaderno de ocurrencias en el cual se registra el avance de las actividades.

LEA TAMBIÉN:  Orihuela: "No permitiremos que se cercene el territorio de Junín"

Para la Contraloría, estos hechos ponen en riesgo la culminación de la obra en el plazo previsto y como consecuencia se resuelva el contrato, generando sobrecostos y que el mantenimiento del camino no se haga.

Estos hechos constatados por el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, fueron notificados al alcalde provincial para que adopte las acciones preventivas y correctivas necesarias.

Comparte en Facebook Tweet follow-6894094 Follow us Share Share Share Share Share