Huancavelica: Realizarán estudio de seroprevalencia de covid-19 en la región y la provincia de Acobamba

El sector salud realizará en Huancavelica un estudio de seroprevalencia para conocer el porcentaje de la población que se ha infectado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermdad de la covid-19, los factores de riesgo, entre otros aspectos, y servirá para evaluar la respuesta inmune de las personas.

Para el efecto se utlilizarán pruebas aleatorias en personas mayores de cinco años de edad, para tener información del comportamiento del virus, explicó el responsable de Epidemiologia, Daniel Ramos Arroyo.

El estudio de prevalncia será a través de encuestas, la aplicación de pruebas rápidas y la toma de muestras de sangre, de acuerdo a las normativas sanitarias. Las muestras de sangre serán analizadas con el examen de quimioluminiscencia, en Lima.

Se aplicarán un total 1,116 muestras en la región Huancavelica, 828 en al ámbito urbano de las cuales 104 se realizarán en la provincia de Acobamba.

Los equipos de profesionales de salud en colaboración con otras instituciones realizarán la visita a las viviendas seleccionadas con las medidas de bioseguridad adecuadas, indicó Luis Esplana Paitan Director Ejecutivo de la Red de Salud Acobamba durante la reunión sostenida con el equipo de trabajo.

Comparte en Facebook Tweet follow-4779400 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  La Oroya: complejo metalúrgico autorizado a reiniciar actividades en dos circuitos