6 July, 2022

Huancayo: 10 mujeres culminan su servicio militar voluntario en el cuartel 9 de Diciembre

Leer la hora:1 Minutos, 56 Segundos

Un grupo de 299 jóvenes culminaron este lunes su periodo de dos años de servicio militar voluntario, que cumplieron en diversas unidades de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército, con sede en Huancayo.

Entre ellos, 10 jóvenes mujeres quienes prestaron su servicio militar voluntario en la guarnición de Huancayo, dejaron el cuartel y el uniforme para retornar a la vida civil, pero juraron retornar y tomar las armas si la patria así lo requiera, informó el Cuartel 9 de Diciembre.

El jefe de la Brigada, Tte. Crl. Martín Cacho Salinas, resaltó el valor, coraje y lealtad demostrado por cada uno de ellas y sus 42 colegas varones, y los exhortó a no olvidarse de poner en práctica los principios y valores militares aprendidos en su permanencia en la institución castrense.

Cada uno de los licenciados recibieron sus certificados y constancias de haber prestado el servicio militar. También un certificado a nombre de la nación de haber seguido un curso de especialización técnico laboral con valor oficial y beneficios económicos que les corresponde.

Ceremonia en la cual 299 jóvenes dejaron los cuarteles tras dos años de servicio militar voluntario.

Otros 257 soldados de las guarniciones militares de Jauja, Pampas (Tayacaja) y Villa María (Satipo) participaron en ceremonias similares en sus lugares de servicio militar.

Todos estos jóvenes debieron dejar los cuarteles en julio, pero por el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno par enfrentar la pandemia de la covid-19, se quedaron con la baja retenida para realizar labores de patrullaje, explicó a Portal Central el comandante Carlos Pérez Condezo, jefe de Informaciones de la 31 Brigada de Infantería del Ejército. Dichas tareas las desarrollaron junto a 229 reservistas que en Huanccayo acudieron al llamado del Ejército en abril.

LEA TAMBIÉN:  El covid-19 se los lleva juntos: Sepultan a madre e hijo, dueños de empresa Warivilca

Llamado al Servicio Militar Voluntario

El jefe de Informaciones del la Brigada, informó también que desde este martes 27 de octubre, los jóvenes que deseen realizar el servicio militar voluntario pueden acercarse a cualquier cuartel del ámbito de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejécito, que permitirá el ingreso hasta cubrir los 299 cupos disponibles.

Los jóvenes que hacen el servicio militar voluntario, tiene opciones de formación técnica en instalaciones eléctricas domiciliarias, mecánica automotriz, soldadura eléctrica, corte y confección, panadería y pastelería, y carpintería.

Comparte en Facebook Tweet follow-7378611 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Cuatro candidatos compiten hoy para nuevo rector de la Universidad Nacional del Centro
Próxima entrada Bomberos de Huancayo celebran 81 años de fundación con carencias y promesas incumplidas