3 July, 2022

Huancayo: Alrededor de 12 mil comerciantes ambulantes abarrotan calles por fiestas de fin de año

Leer la hora:1 Minutos, 6 Segundos

Unos 12 mil comerciantes se han volcado a las calles en las inmediaciones de los mercados mayoristas y Modelo de Huancayo, con la intención de aprovechar las fiesta de fin de año para generarse algún ingreso económico, proyectó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo, Erik Prudenci Cuela.

El funcionario dijo que ese número de comerciantes ambulantes se han incrementado en relación a octubre, mes en el que el reporte fue 10 mil personas dedicadas al comercio en las calles.

El funcionario denunció que esta presencia de ambulantes es aprovechada por un señor identificado como Miguel Medina, quien cobra de 40 a 50 soles por un carnet no autorizado por la municipalidad para sorprender a incautos ambulantes con la promesa de ocupar la vía pública.

Este caso, que involucra a cerca de 40 personas, será puesto de conocimiento de la Fiscalía, dijo Prudenci.

Prudenci Cuela denunció también que otros dos comerciantes, una de ellas la conocida señora Rita Carpio, han generado desorden al intentar negociar con espacios de la vís pública otros ambulantes.

Para resguardar la seguridad en los mercados por esta situación, la municipalidad cuenta con 148 policías municipales 32 fiscalizadores, 160 serenos, 80 inspectores de tránsito y el apoyo de la Policía y el Ejército.

Comparte en Facebook Tweet follow-8556781 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  José Oregón Morales: Continúa la estigmatización a la gente de izquierda como terrorista [VIDEO]
Entrada anterior Policías acuden a caso de violencia familiar y terminan golpeados por familiares
Próxima entrada Irregularidades en reparación de piscina municipal causaron S/ 65 mil de perjuicio económico