Huancayo: Centro de Salud de Auquimarca amaneció inundado por techo en mal estado

Las aguas de la persistente lluvia de anoche se acumularon en casi 10 centímetros en el piso del centro de salud de Aquimarca, en el distrito de Chilca, de acuerdo con la apreciación de la técnica en enfermería, Gisela Paucar, quien trabaja en este lugar.

Las aguas pluviales se filtraron por los techos que presentan daños y un agujero de tamaño regular, ingresaron y remojaron una caja de cartón que contenía varias dosis de sulfato ferroso, que sirve para al tratamiento de la anemia de niños de cuatro años de edad.

También se han afectado algodones y otros implementos sanitarios. El agua afectó varios ambientes del centro de salud, como al área de farmacia, de psicología, enfermería y otros.

Fuer el personal sanitario quienes con la ayuda de trapeadores, baldes y otros implementos, limpiaron al aguas acumuladas. Ellos demandaron la inmediata acción del Gobierno Regional de Junín para reparar la infraestructura del centro de salud, especialmente los techos para evitar situaciones similares en época de lluvia..

Este centro de salud recibe aproximadamente 40 pacientes cada día, y es parte del primer nivel de atención de la salud.

Comparte en Facebook Tweet follow-2560960 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Buscarán financiamiento para adquisición de planta de oxígeno en el hospital El Carmen