30 September, 2022

Huancayo, Jauja y Tarma perderán incentivos por no cumplir metas del covid-19

Leer la hora:1 Minutos, 14 Segundos

Los municipios provinciales de Huancayo, Jauja y Tarma no cumplieron en su totalidad con las 3 metas establecidas en el programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal 2020, que tenía como plazo de ejecución el 15 de junio pasado, dirigido de forma específica para la lucha contra el covid-19.

Esto significa que estas municipalidades no accederán a los incentivos económicos establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el cumplimiento de metas municipales, según se establece en la Resolución Directoral N° 0022-2020-EF/50.01.

En el caso de la provincia de Huancayo, no cumplió con la meta 1 que pretendía la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del covid-19, y tampoco con la meta 2 que buscaba la generación de espacios temporales para el comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos.

Huancayo solo cumplió la meta 3 que solicitaba la entrega efectiva de canastas familiares con dinero transferido por el MEF.

En el caso de Jauja, la Municipalidad Provincial no cumplió la meta 1, pero sí la 2 y la 3.

En cambio, la Municipalidad Provincial de Tarma sí cumplió la meta 1 y 3, pero no pudo hacer lo propio con la meta 2.

Todas las demás municipalidades provinciales y distritales cumplieron con sus metas sobre el covid-19 de acuerdo a los siguientes cuadros:

Concepción:

Chanchamayo:

Junín:

Satipo:

Yauli – La Oroya:

Chupaca:

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  Plantas de oxígeno cedidas por Chinalco necesitan mantenimiento por 300 mil soles
malteria-prueba-rapida-2 Entrada anterior Alcalde pide nuevo tamizaje de covid-19 para comerciantes de 3 mercados de Huancayo
Próxima entrada Organizaciones pedirán segunda etapa del Fae-Agro para 1.5 millones de agricultores