Huancayo: Ollas comunes recibirán kits de bioseguridad para protección de la covid-19

“Si te cuidas, me cuidas” es el en nombre de la nueva campaña que Caja Huancayo ha iniciado para brindar protección frente a la pandemia de la covid-19 a las mujeres que forman parte de las cien ollas comunes que implementó en una primera etapa, en distritos de la provincia de Huancayo, como parte de su programa “De la Caja a la Olla”.

Esta vez, la entidad financiera entregará 100 kits de bioseguridad a las juntas directivas de las ollas comunes y otros dos mil kits a las beneficiarias de estas organizaciones sociales.

Los Mega Kit de Bioseguridad para la implementación de medidas de salubridad en las  instalaciones de las ollas, consta de un termómetro digital, oxímetro, balde con dispensador de 20 litros, un galón de jabón líquido, tres botellas de alcohol líquido, un galón de lejía, mascarillas y protectores faciales.

Asimismo, entregará dos mil kits personales para todos los beneficiarios para proteger su salud en el momento de recibir y trasladas sus alimentos, y minimizar el riesgo de contagio de la covid-19 en sus familias.

Ollas comunes reciben kits de bioseguridad para prevenir contagios de la covid-19.

Jorge Solís Espinoza, presidente del directorio de Caja Huancayo, expresó que el reto es convertir a las ollas comunes en emprendedores y para ellos reciben capacitación para asesorarlas en ideas de negocios, las mismas que recibirán financiamiento a tasas de interés accesibles con el programa Crédito Emprende Mujer.

Por su parte, Erwin Quispealaya Córdoba, oficial de cumplimiento de Caja Huancayo, adelantó que habrá una nueva campaña para la implementación de nuevas ollas comunes, pero no precisó la fecha.

LEA TAMBIÉN:  Madres del Vaso de Leche de Pucará denuncian que les habrían entregado avena vencida [VIDEO]

A esta acción de las ollas comunes se ha sumado el programa Qaliwarma, que a través de las municipalidades de San Jerónimo, Hualhuas, Pilcomayo y Huancayo, entregará alimentos en dichas jurisdicciones durante cuatro meses.

Comparte en Facebook Tweet follow-8464671 Follow us Share Share Share Share Share