Huancayo: Operación Tayta en Chilca evaluó a 95 adultos mayores en descarte del covid-19

La segunda intervención de la Operación Tayta del año realizada en el distrito de Chilca, en Huancayo, tamizó en el descarte del coronavirus a 94 adultos mayores vulnerables empadronadas por la municipalidad local, de los cuales seis dieron positivos activos y cinco positivos que ya están superando la enfermedad. Todos ellos recibieron tratamiento.

En la actividad participó la Dirección Regional de Salud Junín con 10 equipos de brigadas de médicos, en coordinación con la Comandancia General de la 31a Brigada de Infantería Huancayo, el Ministerio de Defensa y la Municipalidad Distrital de Chilca.

El alcalde Carlos De la Cruz detalló que el trabajo se realiza casa por casa, a adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidad.

Primera acción en El Tambo

Operación Tayta en el distrito de Chilca, en Huancayo. La segunda del año en esta ciudad.

El pasado 9 de febrero, la primera Operación Tayta del año ocurrió en el anexo La Esperanza del distrito de El Tambo, en al cual participó esta municipalidad, la Dirección Regional de Salud, el Ejercito y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

En esa ocasión fueron empadronadas 646 viviendas y la intervención atendió a 400 personas vulnerables, entre adultos mayores, aquellos que tienen presión arterial, obesidad, cáncer y otros tipos de mal que ponen en riesgo su vida.

En el 2020 se desarrollaron seis intervenciones de la Operación Tayta en la región Junín.

Comparte en Facebook Tweet follow-3015155 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Huancavelica: Acalde Cayllahua tiene tres días para responder al JNE sobre pedido de vacancia