Huancayo: Retiran propaganda electoral de zona monumental de la ciudad

Paneles de propaganda electoral de diferentes candidatos al Congreso de la República por la región Junín fueron retirados de la zona monumental de la ciudad de Huancayo, por trabajadores de la Municipalidad Provincial, quienes estuvieron acompañados por personal del Jurado Electoral Especial (JEE) y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

El gerente de Desarrollo Urbano, Joseph Castro Buendía, informó que la Ordenanza Municipal N° 597-2018-MPH/CM, prohíbe la instalación de propaganda electoral en las plazas, parques y alamedas y sus zonas circundantes, ubicadas en las áreas de interés histórico y zona monumental de la ciudad.

Esta zona monumental de Huancayo abarca la Plaza Constitución, el parque 15 de Junio y arterias ubicadas en el centro de la ciudad. En esta área fueron retirados los paneles de propaganda electoral, luego de cuatro días de haber sido notificadas las agrupaciones políticas.

Fueron retirados más de 10 paneles de todo tamaño, colocados en las fachadas de viviendas ubicadas en la primera cuadra de la Calle Real, en la primera cuadra de Paseo la Breña y en el parque 15 de Junio.

La colocación de paneles de propaganda en el espacio monumental de Huancayo es castigado con la imposición de la una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir S/. 4,400.

Una de las propagandas retiradas fue del candidato comgresal de Alianza para el Progreso. Comparte en Facebook Tweet follow-3476501 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Día de furia: Grescas, detenidos y marcha contra Keiko a su llegada a Junín [FOTOGALERÍA]