7 July, 2022

Huancayo: Trabajan protocolos sanitarios para reactivar ferias en Chilca

Leer la hora:1 Minutos, 27 Segundos

La Municipalidad Distrital de Chilca, trabaja protocolos necesarios para reactivar la actividad económica en las ferias que se desarrollaban en diferentes puntos del distrito.

Las autoridades informaron que, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo se encuentran definiendo cuáles serán las medidas de bioseguridad que deberán cumplir los comerciantes para retomar el comercio en las calles, sin poner en riesgo la salud de los usuarios. Asimismo, dijeron que se encuentran en la espera que el Gobierno Central reactive la fase cuatro, en la brevedad posible.

Los vendedores de la “Cachina”, Coto Coto, feria de los miércoles y de la feria navideña sostuvieron una reunión con el gerente Jhony López, para establecer ciertas condiciones. “Con todos ellos hemos cumplido jornadas de capacitación, además están recibiendo asistencia técnica para elaborar sus ‘Planes de Vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo’ y otros requisitos legales. Es momento de dinamizar el pronto retorno de las ferias”, indicó el funcionario.

También recalcó que los feriantes deberán atender con mascarillas, protectores faciales, trajes de protección, instalar lavaderos con agua y jabón, mantener los pasadizos señalizados y realizar el pago y entrega de vueltos a través de una bandeja especial y desinfectada. En el caso de “La Cachina”, atenderán de forma escalonada y solo el 50% de comerciantes, cumpliendo así el distanciamiento y las medidas sanitarias de puesto a puesto.

A su vez, los dirigentes de los feriantes, señalaron que esos espacios son una herramienta importante y necesaria para que los pequeños y medianos empresarios vayan recuperando sus pérdidas económicas. . “Es una gran ayuda el apoyo que nos brindan en preparar el Plan de Vigilancia y luego elevarla a la Diresa”, señalaron.

LEA TAMBIÉN:  Tras elecciones internas, estas son todas las listas que postulan al Congreso por Junín

Comparte en Facebook Tweet follow-4720411 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Tras elecciones internas, estas son todas las listas que postulan al Congreso por Junín
Próxima entrada Minedu dispone compra de kits de higiene contra el covid-19 para colegios de Junín