Huawei firma en Cancún un acuerdo para la generación de energía solar en Perú

Huawei firma en Cancún un acuerdo para la generación de energía solar en Perú

Huawei firma en Cancún un acuerdo para la generación de energía solar en Perú

Con el fin de acelerar la electrificación de comunidades aisladas en Perú, los ejecutivos de Huawei firmaron un acuerdo el viernes 24 de junio en el balneario mexicano de Cancún para promover y proporcionar soluciones fotovoltaicas inteligentes para estas zonas.

Los asentamientos no pueden conectarse a la red eléctrica por diversos motivos, y por ello Huawei, uno de los principales proveedores de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del mundo, ha firmado un acuerdo de cooperación con Novum Solar para promover y proporcionar sistemas fotovoltaicos. soluciones inteligentes que contribuyan a los sistemas energéticos respetuosos con el medio ambiente.

Durante la firma, que tuvo lugar en el marco del Congreso LATAM ICT 2022 en Cancún, el gerente regional de Huawei Digital Power Perú, Liu Zhixin, destacó la importancia de llevar la tecnología a las zonas más alejadas del país como un importante factor de desarrollo.

El director general de Novum Solar, Thomas Lui, dijo en una entrevista con Efe que hay mucho trabajo por hacer para ofrecer oportunidades energéticas a los residentes de zonas remotas.

“Tenemos un largo camino que recorrer. Todavía no tenemos una regulación de la generación distribuida como otros países latinoamericanos. Sin embargo, creemos que de la mano de una empresa potente como Huawei podemos acelerar esta transición”, dijo.

Tras la firma de la alianza con Huawei, Lui dijo que el siguiente paso sería reforzar las sinergias con el gobierno peruano y los usuarios finales para aumentar el uso de fuentes de energía renovables, especialmente la energía solar.

“Queremos dar más soluciones a las comunidades que están aisladas de la red eléctrica de Perú y que hoy no tienen un suministro eléctrico fiable”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  El nuevo ministro de Economía de Perú se centrará en la inversión pública

Dijo que más de 700 comunidades en Perú están en la misma situación. “A través de esta cooperación y con todos nuestros esfuerzos, nos esforzaremos por proporcionar un mejor suministro eléctrico a estas personas”, añadió el ejecutivo.

“Este acuerdo nos permite dotar a nuestro país de una tecnología mejor y más fiable y creemos que es fundamental para desarrollar estas soluciones tan necesarias”, dijo. EFE