Cecilia García: Fiscal archivó denuncia en su contra sin realizar peritaje a documentos

Cecilia García: Fiscal archivó denuncia en su contra sin realizar peritaje a documentos

Posted by

Un fiscal de Junín archivó en el 2018 una denuncia por falsificación de documentos en contra de la congresista Cecilia García, sin realizar el peritajes a dichos documentos presuntamente falsificados que la parlamentaria habría usado en un proceso judicial para el pago de beneficios laborales a su exempleada del hogar.

Ese proceso judicial que se realizó antes de la investigación fiscal, también fue archivado en mérito a documentos que la congresista de Podemos Perú presentó ante del Juzgado, informó el El Comercio, en su edición de ese jueves.

El diario da cuenta que el 28 de abril del 2016, tras la comunicación de la exempleada al Ministerio de Trabajo de que fue despedida de forma arbitraria, una inspectora constató en un acta que laboraba 14 horas al día de lunes a sábado y reclamaba todos sus beneficios sociales.

Congresista tiene pendientes denuncias por presunta doble identidad.

Posteriormente, el 5 de junio del 2017, la empleada denunció el caso ante el Tercer Juzgado Laboral de Huancayo pidiendo que le reconozca sus derechos laborales por nueve años, que ascienden a S/40.485. Pero el 29 de enero del 2018, “la jueza Leticia Quinteros declaró infundada la demanda porque García presentó unas hojas donde se consigna haberle pagado S/10.200 por beneficios”.

La jueza validó la información de Cecilia García a pesar de que la extrabajadora había declarado que esos documentos eran falsos y que nunca recibió pago alguno. “Los referidos documentos eran cuatro hojas donde se leía la entrega de distintas sumas de dinero, más una firma y huella digital atribuidas a Méndez”, señala el medio.

Un recurso contra la sentencia no fue admitida

Ya en setiembre de 2018, la extrabajadora de Cecilia García la denunció por falsificación de documentos ante el Ministerio Público y el fiscal penal Edgar Guardia Huamaní abrió investigación contra la parlamentaria por los delitos de falsificación de documentos, uso de documento falso y falsedad ideológica.

Pero dos meses después, el 9 de noviembre del 2018, el fiscal archivó su investigación pese a que había solicitado un perito para corroborar la autenticidad de las firmas y huellas dactiloscópicas atribuidas Méndez. No realizó el peritaje.

Fiscal archiva denuncia contra la Congresista Cecilia García sin haber realizado peritaje a documentos falsos https://t.co/bIpsbQHjNu

— El Comercio (@elcomercio_peru) December 10, 2020

Comparte en Facebook Tweet follow-4302814 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS