Huancavelica: Emotivos reencuentros de pacientes que vencieron al covid-19 con sus familias

Huancavelica: Emotivos reencuentros de pacientes que vencieron al covid-19 con sus familias

Posted by

En medio de la indignación y rabia por la vacunación secreta de un expresidente, dos ministras, empresarios y familiares, y una larga lista de 487 beneficiados con la inoculación de las dosis de Sinopharm, ocho pacientes internados en el hospital de EsSalud en Huancavelica lograron vencer al coronavirus.

Ocho pacientes fueron dados de alta luego de vencer al virus.

Así, las altas médicas se viven con gran emoción. Entre aplausos, lágrimas de alegría, flores y globos, los pacientes dejaron las instalaciones del hospital, luego de permanecer internados más de ocho días. Seis salieron en sillas de ruedas y dos caminando. Todos muy contentos y agradecidos por una nueva oportunidad de vida.

Atrás quedaron los días aciagos para los familiares de los pacientes, quienes pasan la mayor parte de las 24 horas del día en la puerta de Emergencia Covid ante el requerimiento de algún medicamento o balones de oxígeno por parte del personal de salud de primera línea.

La hija de uno de los pacientes relata que la mayor necesidad son los balones de oxígeno. “Logramos traer un primer balón de oxígeno desde otra ciudad, luego buscamos en la planta de oxígeno del hospital regional que con mucho esfuerzo nos dieron”, cuenta mientras espera la salida de su padre.

Un padre y sus dos hijos, con arreglos florales, reciben a Aydeé de 50 años en la puerta del nosocomio. Los abrazos no se dejan esperar. Para ellos, su guerrera es la súper sayayin, personaje ficticio del anime Dragon Ball.

Este padre de familia comparó a su esposa con un súper sayayín.

“Estamos muy alegres porque ha sido un trabajo en conjunto, cada vez que llegábamos y notábamos mejoría en nuestros pacientes ya era un avance grande. Lo logramos”, señala la enfermera Yanet Yupari muy contenta al despedir a su paciente.

El hospital de EsSalud Huancavelica solo cuenta con cuatro camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y 23 camas de hospitalización para pacientes con Covid-19. La falta de médicos especialistas sigue siendo un problema.

Comparte en Facebook Tweet follow-2979252 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS