Ayacucho: Exigen a Milagros Leiva rectificarse por señalar que Flor de Retama es cantada por senderistas

Posted by

El Gobierno Regional de Ayacucho envió una carta notarial a la periodista Milagros Leiva quien en su programa periodístico transmitido por Willax aseguró que la canción Flor de Retama es cantada por senderistas, aseveración que generó indignación en el pueblo huantino y ayacuchano.

La carta notarial dice textualmente “Que, en ejercicio de la defensa del honor y la buena reputación del pueblo huantino y de la región de Ayacucho, solicito se rectifique de las versiones vertidas por su persona, de su equivocada y desatinada apreciación sobre la canción Flor de Retama”

La carta notarial precisa que esta canción fue escrita por Ricardo Dolorier Urbano en  homenaje a los estudiantes, padres de familia, y profesores que fueron duramente reprimidos en Huanta durante los reclamos del 22 de junio de 1969 por la gratuidad de la educación. Por lo que el tema es considerado un himno para la provincia de Huanta.

Además, se indica que mediante una sesión de concejo los regidores de la Municipalidad de Huanta decidieron mediante una ordenanza municipal declarar a la canción Flor de Retama como símbolo de la identidad cultural de esta provincia. La carta aclara que la canción no tiene nada que ver con movimientos armados de Sendero Luminoso o cualquier hecho subversivo.

AGA PARTS