Padre de militante de Perú Libre facturó más de S/ 660 mil con el GRJ tras la reelección de Cerrón

Padre de militante de Perú Libre facturó más de S/ 660 mil con el GRJ tras la reelección de Cerrón

Posted by

Esta vez se trata de Esaú Levi Guerra Mamani, un afortunado empresario dedicado al rubro de fabricación de prendas de vestir y construcción de edificios, quien desde Perú libre regresó a la gestión del Gobierno Regional de Junín, con Vladimir Cerrón reelecto gobernador en el 2019, hasta la actualidad ha facturado por 669 mil 170 soles mediante sus dos empresas LIVING E.I.R.L. e INVERSIONES ELGI CONSULT & CONSTR. E.I.R.L.

Si bien este empresario no figura como militante en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), posa junto a Vladimir Cerrón Rojas en varias fotos en las que también se ve a su hijo Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, quien sí es militante activo de Perú Libre, y según fuentes de Portal Central trabajó en la Gerencia de Desarrollo Social de Junín.

Vamos por partes. Con su empresa LIVING E.I.R.L, RUC: 20487114058, Levi Guerra ha obtenido contratos con la sede central del Gobierno Regional de Junín para los sectores Educación, Agricultura, Transportes y Salud, a quienes brinda servicios desde el 21 de marzo del 2019, cuando Vladimir Cerrón Rojas todavía no había sido sentenciado por el Poder Judicial y ocupaba el puesto de gobernador regional.

Portal Central indagó en Proveedores del Estado que los contratos que obtuvo Levi Guerra continuaron después de la sentencia de Cerrón Rojas, logrando incluso trece contratos en diciembre del 2019. En treinta y un días obtuvo de 73 mil 130 soles. Lo mismo sucedió en junio del mismo año, en el que consiguió once contratos por 105 mil 205 soles.

El contrato más caro que logró LIVING E.I.R.L es el que obtuvo con el GRJ para la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) por 82 mil 500 soles para la “Adquisición de mamelucos lavables para brindar una correcta protección para el personal de salud de la RSVM”. Así, en 2019, 2020 y 2021 esta empresa elaboró uniformes para programas regionales, gorras y mochilas, mamelucos, polos, buzos, casacas, bolsos, batas, y servicios de diseño e impresión de trípticos y títulos para el programa de titulación de tierras de Agricultura.

Por otro lado, con la empresa INVERSIONES ELGI CONSULT & CONSTR. E.I.R.L. de RUC: 20568333749, de la cual es gerente, obtuvo un contrato por 1500 soles en el 2020 para el sector Educación y de 62 mil 400 para el sector Salud; este último, el 17 de marzo por una orden de compra.

Pero no es todo. Portal Central accedió a una Resolución Directoral Administrativa emitida por el Director Regional de Administración y Finanzas del GRJ que autoriza el manejo de fondos por encargo de manera excepcional a nombre del Lic. Gianpiere Guerra Valenzuela, hijo de Levi Guerra y militante activo de Perú Libre, para la ejecución del Plan de Implementación de Centros de Aislamiento Covid-19 II Etapa, en los meses de abril y mayo del 2020, por 43 mil soles.

Gianpiere Guerra Valenzuela fue elegido como presidente del Comité Electoral que llevó adelante la elección de los miembros del Consejo Regional de la Juventud (COREJU)- Junín, con Resolución de la Gerencia de Desarrollo Social N° 059-2020, en representación de la misma.

Comparte en Facebook Tweet follow-8142849 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS