Vraem: Cuerpos de tres de las víctimas llegan a San Miguel del Ene

Vraem: Cuerpos de tres de las víctimas llegan a San Miguel del Ene

Posted by

Los  cuerpos de tres de las víctimas que perecieron en la balacera producida en San Miguel del Ene, este último domingo, llegaron hasta la comunidad, donde los pobladores recogieron el féretro de Luis  Fernando Laura Lopez, de 21 años, mientras los otros dos cuerpos serán trasladados hasta Pichanaki para ser enterrados, la información fue difundida mediante Oritel Noticias.

El juez de paz de la comunidad, Leonidas Casas Marmolejo, contó a Portal Central que hasta el momento ni las Fuerzas Armadas ni la Policía han llegado al lugar por lo que fue el mismo Comité de Autodefensa que tuvo que acompañar el recojo de los cadáveres el lunes por la noche.

La autoridad indicó también que estan solicitando ayuda económica para enterrar a las personas que perecieron producto del ataque, pues muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para costear los gastos de sepelio, nisiquiera para trasladar a los muertos desde la morgue de Pichari.

Hasta el momento se conoce que las victimas de este crimen fueron: Javier Mario Machaca Cahuana, Glover Fernandez García, Jasmin Evelyn Candioti Galvan, Semei Jhosep Tello Ñaco, Carmen Rosa Ochoa Cahuana, Deter Leo Limamayta Perez, Edison Gustavo Flores Medina, Eder Arribuela Limachi, Sadith Ortega Pinedo, Luis Fernando Laura Lapa, Diane Genoveva Ochoa Ccahuana, Marcelina Ochoa Ccahuana, dos menores de edad identificados con las iniciales L. A.Q.O. y A.Y.G.O, hay además, dos cuerpos no identificados.

Al momento, la versión de los testigos es fundamental para esclarecer los hechos, en un informe emitido por OjoPúblico una de los sobrevivientes contó: “Pensábamos que era una pelea de borrachos, pero disparaban más y más; y la dueña, sus hermanas y yo nos escondimos en un cuarto, que al final lo quemaron”. La mujer indicó que se escondió debajo de una cama. La puerta estaba abierta y observó cómo asesinaban a la gente.

La testigo dijo que los atacantes fueron tres personas vestidas de civil, que no pronunciaron advertencia alguna o discurso, solo dispararon a quemarropa. “No hubo ningún cruce de palabras, por lo menos para decir que nos perdonen la vida. Nada, nada. A los niños, a todos les disparaban. Los que estaban afuera, a todos, a las chicas. Había una chica que se hizo la muerta y se salvó. Con ella al final me encontré en el monte, ambas estábamos heridas”, narró.

La sobreviviente relató que en un momento, cuando estaba a punto de escaparse del lugar hacia el monte, uno de los asesinos la vio y corrió detrás ella. “Aunque sea hiéreme, pero no me mates, no me mates, por favor”, le rogó. El hombre la miró y le dijo: “¿Sabes qué?, por esta vez te voy a salvar la vida”. La mujer solo dijo recordar a tres hombres armados, con fusiles en el pecho, vestidos de civil, sin botas. “Eran como gente normal”, asegura.

Después de acribillar a los asistentes, la mujer dice que observó cómo los asesinos revisaron sus bolsillos y robaron sus pertenencias, dinero, celulares y hasta se llevaron el dinero de las dos máquinas rocolas que funcionaban en ambos bares. “Eran civiles. No eran policías, no tenían polos negros de Sendero [Luminoso]. Era gente normal, vestidos con ropa a colores. No usaban botas. Dicen que los terroristas dejan su lema, que los terroristas son así y asá, pero no decían nada señor, solo mataban”. contó.

Comparte en Facebook Tweet follow-6247489 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS