Comisión del Congreso investigará matanza en Vizcatán del Ene

La comisión multipartidaria tendrá 120 días para esclarecer los hechos detrás de la matanza de 16 personas, entre ellos cuatro menores de edad, ocurrido el pasado 23 de mayo.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

 

A pedido del congresista por Ayacucho, Alex Flores Ramírez, el pleno del Congreso de la República aprobó la formación de una una comisión multipartidaria encargada de investigar la matanza perpetrada en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo (Junín), donde 16 personas fueron asesinadas, entre ellos cuatro menores de edad.

La matanza se produjo por presuntos narcoterroristas, la noche del 23 de mayo, en dos cantinas ubicadas en el sector de Chimpichariato en la comunidad de San Miguel del Ene. Los vecinos del lugar escucharon el sonido de la balacera pero no salieron de sus viviendas debido a la falta de energía eléctrica. También indicaron que la señal telefónica era pésima y no pudieron pedir ayuda hasta el día siguiente.

Cuatro de las víctimas son de Huancayo. Ellos fueron sepultados en el cementerio de Huichocruaz, en Chilca.

El teniente del Comité de Autodefensa de San Miguel del Ene, Hugo Torres, relató a Portal Central: “cuando escuchamos la balacera todos salimos y realmente hasta ahora no sabemos quién lo hizo, no es como dicen en otros medios que lo tildan de narcoterroristas, ni nosotros mismos que somos de este lugar no sabemos quién lo ha hecho”, relató para entonces. 

El caso es investigado actualmente por la Fiscalía especializada en la lucha contra el terrorismo y lesa humanidad de Huánuco, a cargo de la doctora Eneida Aguilar Solórzano, quien el mes pasado citó a los familiares de las víctimas para rendir su testimonio respecto a los hechos.

Ahora, el Congreso, como parte de sus facultades de conformar comisiones de investigación sobre cualquier tema de interés público, contará con 120 días para esclarecer los hechos detrás de este asesinato que enlutó al país a solo días de la segunda vuelta electora.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí