Huancavelica: Municipalidad pagó por inconcluso mantenimiento de caminos vecinales

Los trabajos inconclusos en el mantenimiento de caminos vecinales, están valorados en poco más de medio millón de soles
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

 

La Municipalidad Provincial de Angaraes, en la región Huancavelica, pagó la totalidad del costo de los servicios de mantenimiento periódico de caminos vecinales en los distritos de Anchonga y Huallay Grande, a pesar de que fueron realizados de manera parcial y sin cumplir con las las especificaciones técnicas establecidas en el plan de trabajo.

A esa conclusión llegó la Contraloría General de la República, luego de realizar su trabajo de campo, uno de ellos del 18 al 24 de mayo de 2021, evidenció que los trabajos de señalización, como postes kilométricos, señales preventivas y reglamentarias no se ejecutaron en su totalidad; y las que existentes no cumplían con las características establecidas. Además, la plataforma por donde transitan las personas y vehículos presenta deformaciones.

En el caso del mantenimiento periódico ejecutado en la localidad de Parco Alto, distrito de Anchonga, no se hizo acorde al contrato, debiendo aplicar una penalidad; no obstante, los funcionarios de la entidad pagaron íntegramente los trabajos correspondientes a la Fase II (S/ 256 092) del servicio cuyo monto total es de S/ 422 779, detalló la Contraloría.

Respecto al mantenimiento rutinario del camino vecinal, el cual debe realizarse de manera permanente, la Contraloría advirtió cunetas colmatadas, alcantarillas obstruidas y caída de rocas sobre los badenes, situación que evidencia la ausencia de una adecuada limpieza del drenaje, lo que afecta la condición de la infraestructura vial que asegura la conectividad vial terrestre de modo adecuado y seguro.

Mantenimiento de vías vecinales en Angaraes (Huancavelica) presenta problemas.

Huayllay Grande

En el caso del distrito de Huayllay Grande, la Contraloría detectó que pago de la fase dos del mantenimiento periódico por S/ 337 946, se realizó en su totalidad sin que los trabajos cumplan con las características establecidas. El monto total del servicio es de S/ 545 521.

En este caso, existe vegetación en la plataforma del camino vecinal, cunetas y alcantarillas obstruidas por la caída de rocas y material de arrastre, lo cual afecta la infraestructura vial.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí