Crimen contra una niña de 4 años movilizó a una comunidad de Huancavelica hasta dar con el responsable

La niña desapareció el domingo por la tarde cuando salió de su casa al alcance de su abuelo que se encontraba a unos cien metros.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

El crimen de una niña de cuatro años que fue ultrajada y hallada sin vida en un precipicio de la comunidad de Antaymisa conmocionó al distrito huancavelicano de Acoria, durante más de tres días.

La niña desapareció el domingo por la tarde cuando salió de su casa al alcance de su abuelo que se encontraba a unos cien metros. Al notar su ausencia, sus abuelos pidieron ayuda a los vecinos para la búsqueda, así que contactaron con la policía y serenazgo de Acoria para localizar el paradero de la menor.

El crimen contra la niña movilizó a toda una comunidad espantada por el suceso.

La búsqueda, donde se recorrió caminos, quebradas y parajes desolados, terminó el lunes en la madrugada, cuando se encontró el sombrero de la niña junto a la gorra de Martín Huamán Sedano, de 52 años, sindicado como el autor del horrendo crimen. Este hallazgo llevó a ubicar el cuerpo de la menor, quien habría sido arrojado al precipicio, luego de ser ultrajada.

La niña fue enterrada en medio de sollozos y rabia de los familiares y pobladores, quienes exigen la máxima pena para el autor de los hechos.

El presunto autor de los hechos antes y después de ocurrida la tragedia.

En tanto, la búsqueda de Huamán Sedano no cesó hasta ayer en la mañana, quien fue hallado y golpeado por los pobladores de la comunidad de Antaymisa cuando intentaba huir al distrito vecino de Yauli. Lo trasladaron hasta la plaza principal para interrogarlo y tratar de tomar la justicia por sus propias manos.

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que se le acusa por violación a Huamán Sedano, quien también es conocido por la ingesta constante de alcohol.

Comuneros pasearon desnudo y quisieron linchar al presunto autor de los hechos.

El jefe de la región policial Huancavelica, José Álvarez Rosario señaló a Huamán Sedano como presunto autor del horrendo crimen cometido contra la menor de cuatro años, quien fue rescatado de pobladores de la comunidad de Antaymisa, que querían ejecutar al hombre.

Tristeza colectiva en Acoria por la muerte de una niña de 4 años.

Antes, el sujeto fue paseado desnudo y con el rostro ensangrentado por la principal avenida del distrito de Acoria, ante la furia de los pobladores. Luego fue trasladado hasta el Hospital Departamental de Huancavelica para su atención. Un juzgado dictó orden de detención preliminar en su contra, antes de definir la condena en su contra.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí