Educación a distancia, la educación del nuevo mundo

Continental ha complementado sus experiencias al Instituto Continental, abriendo canales a la transitabilidad, por el que el estudiante tecnológico puede complementar sus estudios en la Universidad Continental, y viceversa.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

De acuerdo a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la educación superior a distancia comienza su expansión en Latinoamérica en 2010. En este contexto de alfabetización tecnológica, las matrículas en esta modalidad han crecido desde ese año en 73%, a diferencia de la presencial que lo hizo en 27%.

El Perú tiene una de las tasas más bajas de matrículas en educación superior, a nivel de Sudamérica. Solo el 33,4% accede a la educación superior, porcentaje por debajo a la media de la región, que es de 43%.

Dada la diversidad geográfica del Perú, la oferta educativa en este tipo de modalidad solo llegaba a las capitales de los departamentos. Por otro lado, cabe destacar que el contexto en el que nos situó la pandemia, obligó a los 3 niveles educativos a adecuarse a una enseñanza remota, la cual dista de lejos a lo que es la educación a distancia como tal.

Al respecto, la Vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental (UC), Emma Barrios, señala que la educación a distancia es diseñada (no improvisada), “por ello tiene que estar debidamente estructurada, soportada en un ecosistema integral para el aprendizaje y ofreciendo al estudiante la mejor experiencia de aprendizaje”.

Continental, con 8 años de experiencia en este tipo de educación, ha complementado con sus experiencias al Instituto Continental (IC). Barrios, manifiesta que la educación superior se encuentra integrada, con canales abiertos a la transitabilidad que permiten al estudiante tecnológico complementar sus estudios académicos en la universidad, y viceversa.

Por ello, el instituto amplía su oferta académica en la modalidad A Distancia, con cinco programas de estudios que cuentan con alta demanda laboral: Administración de Empresas, Desarrollo de Sistemas de Información, Contabilidad, Diseño Gráfico Publicitario y Administración de Negocios Bancarios.

Para mas información visite https://icontinental.edu.pe/adistancia/

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí