Sutran intervino y requisó placa a camioneta minutos antes de que cayera al Mantaro llena de pasajeros

Una pasajera logró salir con su hijito de las aguas del río y se encuentra con varias heridas en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Su niño, lamentablemente, falleció. La Policía busca al vehículo siniestrado, en el cual estarían atrapados varios cuerpos.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Alrededor de las 5:30 de la tarde del último lunes, una camioneta colectivo que se dirigía de Lima a Huancayo, se despistó y cayó al río Mantaro, en el sector de Malpaso, en el distrito de Parco, en Jauja, causando la muerte de un niño, un herido y varios desaparecidos, quienes estarían atrapados en el vehículo.

De acuerdo con al avance de las investigaciones, en el vehículo se transportaban siete personas, incluyendo al chofer, este último, de acuerdo con los testigos, es uno de los sobrevivientes y se habría dado a la fuga. Tras la caída del vehículo, Andrea Lidia Timoteo Ramos (34), la pasajera que logró salir de las aguas de río con su hijito, fue auxiliada por otros transportistas y obreros, y luego trasladada al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

Ella presenta politraumatismo, traumatismo abdominal y fractura de pelvis. Su hijito, Noa Estefano Cordero Timoteo, de seis años de edad, lamentablemente, falleció.

En esta curva del kilómetro 62 de la Carretera Central, en Jauja, se despistó la camioneta con pasajeros y cayó al río Mantaro.

Sutrán había intervenido vehículo

Lo paradójico de este accidente es que antes de que ocurriera, el vehículo fue intervenido por la Sutran en una operación de control al transporte informal de pasajeros, en el kilómetro 60 de la Carretera Central , en el sector de Matachico, y le decomisó su placa A9A-578. Dos kilómetros después, se despistó y cayó al río.

De acuerdo con el acta de intervención de la Sutran, se trata de un vehículo Hyundai Santa Fe plateado, cuyo chofer, Edson Ureta Cuellar, prestaba servicio informal de transporte de pasajeros. El pasajero Edar Segovia Salazar, figura como testigo.

Policías buscan el vehículo siniestrado con bote y ganzúas atadas a cuerdas, en las aguas del Mantaro.

Entre los desaparecidos se encuentran Henler Alfred Amaya Miguel (33), un chef que estaba de vacaciones y que tenía planeado encontrarse con su esposa en Jauja; y Daniel Angoma Salvador (21), quien regresaba de Morococha adonde fue a entregar tarjetas de crédito, pues se desempeñaba como mensajero de Prosegur.

Los policías del Escuadrón de Emergencia que buscan el vehículo siniestrado, aguas abajo del río, utilizan botes y ganzúas atadas a cuerdas. En esas circunstancias, los familiares de las personas desaparecidas, encontraron una chompa de lana con una tarjeta de propiedad vehicular, a nombre de Antony Bryan Ureta Cuellar, hermano del conductor.

Hasta el momento, estos son los pasajeros identificados:

  1. Edson Ureta Cuellar [chofer, presuntamente se dio a la fuga]
  2. Edar Segovia Salazar [testigo de la intervención de la Sutran]
  3. Andrea Lidia Timoteo Ramos (34) [herida sobreviviente]
  4. Noa Estefano Cordero Toimoteo (06) [fallecido]
  5. Henler Alfred Amaya Miguel (33) [chef]
  6. Daniel Angoma Salvador (21) [mensajero de Prosegur]
  7. Por identificar

 

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí