‘Los chamos lechuceros’ golpeaban salvajemente a sus víctimas para robarles

Banda asaltaba a transeúntes bajo la modalidad del ‘raqueteo’ usando un vehículo. A una de sus víctimas lo golpearon en la cabeza con arma de fuego.
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Los integrantes de una banda de asaltantes que golpeaban a sus víctimas para robarles fueron reconocidos por los agraviados, durante las investigaciones preliminares. ‘Los chamos lechuceros’, integrada por cinco ciudadanos venezolanos, actuaban bajo la modalidad del ‘raqueteo’ y usaban un vehículo para lograr su cometido, en Huancayo.

Una pareja fue la última víctima de esta banda que les arrebató sus pertenencias cuando transitaban por el cruce de la avenida Calmell del Solar y el jirón San Judas, el lunes. El administrador contó que los venezolanos bajaron de un auto negro y amenazándoles con un arma de fuego le quitaron su celular y las pertenencias de su amiga.

Policía halló varios objetos robados en los cuartos de los detenidos.

La policía ubicó el vehículo de placa B4E-341 gracias a las imágenes de unas cámaras de seguridad y detuvieron al chofer Guido José López Arzolay (21) y a los ocupantes César Eduardo Salazar Sevilla (30) y Yanibel Markerlin Rojas Flores (18). En el interior de auto se encontró siete celulares de alta gama.

Posteriormente fueron ubicados en un hotel sus cómplices Arnaldo José Dun Cordero (23) y Rockman Javier Castillo Contreras (19). El primero fue reconocido por las víctimas como el sujeto que los amenazó con el arma de fuego.

Así como la pareja, otras víctimas como Ronald A.L. (23), que fue golpeado salvajemente con una pistola en un atraco ocurrido la noche del sábado, lograron reconocer a ‘Los chamos’.

Otro agraviado también fue masacrado. Gustavo Y. R. (29) fue interceptado el sábado por inmediaciones de los jirones Las Islas y Aguirre Morales, en El Tambo. Lo agarraron a puños. Se encuentra con descanso médico.

En presencia del fiscal, el detenido Castillo Contreras reconoció los numerosos asaltos en esta ciudad. Contó que los celulares robados lo vendían en el mercado negro del pasaje Andaluz. También dijo que el líder de la banda es César Salazar.

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los cinco integrantes de esta banda por robo agravado.

Categoría:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí