UPLA: Impartió conferencia sobre la “calidad de una gestión eficiente, gobernabilidad y habitabilidad”

Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

La Universidad Peruana Los Andes (UPLA) en su rol de Responsabilidad Social, brindó una conferencia académica, junto al docente y experto Derliz Guzmán Tejada, una actividad académica orientada a la recuperación de las ciudades y sus espacios públicos mediante: la gestión eficiente, infraestructura, competitividad y calidad de vida.

La UPLA realizó dos sesiones complementarias, primero el seminario: “La calidad de una gestión eficiente y estrategia desde la esfera pública en la protección y optimización de los espacios públicos y su incidencia en el medio ambiente” y la segunda “Gobernabilidad y habitabilidad de las ciudades”, impartida por el docente y experto Derliz Guzmán Tejada, abogado de profesión y Magíster en Desarrollo Estratégico y Defensa Nacional. De igual manera, este seminario virtual tuvo la presencia del jefe de la oficina de Responsabilidad Social, Mg. Luis Antonio Visurraga Camargo, quien inauguró la actividad.

La gobernabilidad es considerada como un proceso que toma en cuenta la participación de múltiples niveles, más allá del Estado, donde la toma de decisiones incluye no solo a las instituciones públicas, sino a los sectores privados, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general. Además, esta se encuentra conformada por sistemas vitales como la infraestructura vial, parques, áreas verdes, entre otros. que permiten su buen funcionamiento.

El Mg. Luis Visurraga agregó que “La gobernabilidad y habitabilidad no dependen de la magnitud de los presupuestos sino el compromiso genuino de querer recuperar el lugar en el que vivimos”. Para ello es importante sentir afecto por el lugar en que residimos.

Las actividades académicas desarrolladas por la Universidad Peruana Los Andes buscan reforzar el aprendizaje de los miembros de nuestra comunidad universitaria y el público en general; asimismo, formar ciudadanos responsables con el espacio público y privado al cual pertenecen, puesto que la gobernabilidad es resultado de la sinergia del Estado y la sociedad civil.

El evento organizado por la sección de Protección del Ambiente de la Oficina de Responsabilidad Social, tienen por finalidad sensibilizar académicamente a los actores políticos, civiles y organizaciones vecinales quienes deben socializar la manera de construir ciudades verdaderas al servicio del hombre.

Categoría:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí