‘Terribles de la Impunidad’ buscan salir libres con habeas corpus que resolverá juez Ever Bello

Recurso se presentó en medio de pedido de prisión preventiva sustentado por la fiscal adjunto superior Veruska López Aragón
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

Otra vez, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Ever Bello Merlo, aparece en la mira de un caso judicial mediático. Ante su despacho, uno de los investigados de formar parte de la presunta organización criminal Los terribles de la impunidad, presentó un recurso de habeas corpus para recobrar su libertad, lo que también beneficiaría a los demás coacusados.

Antes de ser juez, Ever Bello Merlo fue exasesor legal del sentenciado Vladimir Cerrón Rojas.

Se trata del abogado Luis Jorge García Robles, detenido en la carceleta del Poder Judicial, quien el 4 de octubre último interpuso demanda de “habeas corpus reparador” por una supuesta detención arbitraria, vulneración a las reglas del debido proceso y a la tutela jurisdiccional efectiva, mientras continúa la audiencia de prisión preventiva en su contra.

El abogado Luis Jorge García Robles fue detenido el 17 de setiembre en su casa.

“He sido puesto a disposición del Juzgado Superior de Investigación Preparatoria conjuntamente con el requerimiento de prisión preventiva del 27 de setiembre de 2021, sin que a la fecha se resuelva mi situación jurídica, implicando una vulneración a mi libertad individual”, señala el procesado en su demanda.

Este pedido llegó al despacho del juez Bello Merlo a las 22:11 horas de la noche del 4 de octubre y fue presentada contra Julio César Lagones Espinoza, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria que lleva el caso Los terribles de la impunidad.

Como se recuerda, el 27 de setiembre, este juez superior ordenó la detención preliminar de 15 días contra el abogado Luis Jorge García Robles, el exjuez Emiliano Ramos Álvarez, el suboficial PNP Yuri Alex Vargas Medina y el letrado Henry Villar Herrera, por el presunto delito de cohecho activo específico. Ahora, todos ellos afrontan el pedido de prisión preventiva sustentado por la fiscal adjunto superior Veruska López Aragón.

Según la Fiscalía, esta presunta organización criminal operaría desde el 2017 en la región Junín, cuyos miembros cuentan con nexos en el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía, lo que les permitía exigir el pago de dinero a varios inculpados para direccionar de forma irregular sus procesos judiciales. Ahora, el juez Ever Bello Merlo, podría librarlos de prisión en contados días.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí