Reniec atenderá con normalidad este lunes 11 de octubre pese a ser día no laborable

Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que todas sus oficinas y agencias a nivel nacional, atenderán con normalidad todos los trámites de registro civil este lunes 11 de octubre, pese a ser día no laborable por el feria largo dispuesto por el Gobierno.


Mediante un comunicado, la institución señaló que la atención para tramitar el DNI y Registros Civiles se da sin necesidad de una cita desde el pasado lunes 4 de octubre. Además, los usuarios podrán acudir en el horario habitual de 8:45 de la mañana a 4:45 de la tarde, de lunes a viernes, para estos trámites. Los días sábados se continuará atendiendo solo para recojo del DNI sin cita hasta las 12:45.
Recordemos que el Gobierno declaró seis nuevos días no laborables entre octubre de este año y enero de 2022, a fin de fomentar el turismo interno e impulsar la reactivación económica del país.
Mediante un Decreto Supremo de edición extraordinaria, el Ejecutivo dispuso que los siguientes días sean no laborables: lunes 11 de octubre; martes 2 de noviembre; viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre de 2021, además del lunes 3 de enero de 2022.


Además, el Reniec recordó que se ha prorrogado, excepcionalmente, hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar.
Esta prórroga permite que las personas con DNI caducado puedan acceder a los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, a actos que, por mandato legal, deba ser presentado.

Categoría: ,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí