Dirección de Transportes sancionada otra vez y no podrá emitir licencias de conducir

Quedó inhabilitada para la evaluación de manejo y conocimientos conducente a la entrega de licencias de conducir. La sanción puede abarcar 15 días o 39 días, dependiendo si se aplica la sanción más alta o la sumatoria de las cuatro sanciones impuestas por la Sutran
Portal Central
Portal Central

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on google

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Junín quedó inhabilitada, otra vez, para que pueda evaluar y entregar las licencias de conducir y otros trámites, como la revalidación de dicho documento. La causa de la sanción son cuatro infracciones por las cuales recibió sanciones con diversos periodos de suspensión de las evaluaciones de manejo y de conocimientos.

De acuerdo con la la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la inhabilitación del sistema informático de la DRTC aplica desde el jueves siete de octubre de 2021, de forma gradual y progresiva, por las siguientes infracciones cometidas en 2020.

  • Diez días de inhabilitación por que no grabó con los equipos de video, el inicio, desarrollo y conclusión de cada una de las evaluaciones realizadas a dos de los postulantes ocurrido el tres de febrero de 2020.
  • Siete días de inhabilitación por no comunicar la suspensión de actividades desde el 03 de enero de 2020.
  • Siete días de inhabilitación por no comunicar la suspensión de actividades del 11 al 17 de enero de 2020.
  • Quince días de inhabilitación por incumplir con conservar las grabaciones en video de las evaluaciones de habilidades en conducción de los alumnos.
Largas colas de transportistas en al frontis de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, tras ser inhabilitada para emitir licencias de conducir.

Tras ser notificada de estas sanciones el pasado 14 de setiembre, la DRTC Junín no formuló descargos contra la imputación de cargos, no presentó información o documentación contra las mismas y tampoco presentó recurso de impugnación contra las resoluciones de sanción, precisó la Sutran.

La DRTC Junín se encuentra impedida de realizar los servicios de examen de reglas y manejo para la obtención de la licencia de conducir en sus tres locales: en San Ramón (Chanchamayo), en Chilca (Huancayo) y Río Negro (Satipo).

Lo que ahora está en discusión es hasta cuándo durará a inhabilitación. Si por la sanción más alta de 15 días, o por la sumatoria de todas las sanciones. En este último caso sería de 39 días.

La DRTC informó que se encuentra en coordinaciones con la Sutran para que sea por 15 días y la atención se reanude a fines de octubre. La primera sanción de este tipo ocurrió el 9 de setiembre.

La titular de la DRTC, Helen Sandra Díaz Herrera, aceptó que se trata de infracciones insubsanables cometidas en en los meses de enero a marzo de 2020, en los cuales no hubo la transmisión en línea de las imágenes de las evaluaciones de manejo. Entre las medidas a tomar, dijo que solicitará a ampliación de vigencia de las licencias de conducir que caducan el 31 de diciembre y reprogramarán los exámenes de manejo y conocimientos.

En 2019 y 2020, la DRTC era sujeto de investigación por la Fiscalía, por el presunto tráfico de coimas con las licencias de conducir y los puestos laborales, que luego se conoció que habrían sido realizadas por los Dinámicos del Centro, caso que aún es investigado por el Ministerio Público.

Categoría: ,

1 thought on “Dirección de Transportes sancionada otra vez y no podrá emitir licencias de conducir”

  1. Pingback: Junín: Veinte variantes de la covid-19 circulan en la región

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Portal Central es una publicación de Epicentro Comunicaciones SAC.    Ruc: 20605998080.   |   Jr. Los Incas 553, Chilca, Huancayo. 

Integrantes del equipo:

Diseño y Desarrollo por JNG Multimedia | Agencia Digital Perú

Escríbenos Aquí